Inicio Noticias 236K BTC vendidos por grandes instituciones desde la implosión de Terra en...

236K BTC vendidos por grandes instituciones desde la implosión de Terra en mayo

40
0

En un hilo reciente de Twitter, el analista de Arcane Research, Vetle Lunde, reveló cuántos inversores institucionales de Bitcoin habían vendido desde que comenzó la carnicería de Terra, hundiendo así todo el criptomercado. En su estimación, Tesla vendió 29 060 BTC a un precio promedio de $32 209 en mayo.

Venta Forzada

En un hilo reciente de Twitter, el analista de Arcane Research, Vetle Lunde, reveló cuántos inversores institucionales de Bitcoin habían vendido desde que comenzó la carnicería de Terra, hundiendo así todo el criptomercado. En su estimación, Tesla vendió 29 060 BTC a un precio promedio de $32 209 en mayo.

En opinión de Lunde, las explosiones institucionales masivas en los últimos dos meses comenzaron con el colapso de Terra el 10 de mayo, cuando Do Kown vendió más de 80K BTC para defender la paridad de UST.

Desde entonces, el contagio se ha extendido rápidamente por toda la industria y ha profundizado la presión de venta, lo que ha llevado a que grandes instituciones vendan 236.237 BTC. Lunde señaló que «el número no tiene en cuenta otras actividades naturales de capitulación y cobertura que generalmente ocurren durante los criptomercados bajistas».

Leer:  Paul Tudor Jones sobre la cosa más grande que retiene a Bitcoin

En medio de un deterioro de los mercados, los mineros que cotizan en bolsa fueron presionados para deshacerse de sus tenencias de Bitcoin, vendiendo un total de 4456 BTC en el mes. Mientras tanto, Tesla vendió el 75% de sus tenencias de BTC, lo que podría traducirse en 29,060 BTC, según Lunde. estimar. Tesla todavía tiene 9686 BTC, por debajo de los 43 053 del 1 de febrero de 2021.

Teniendo en cuenta que Tesla vendió el 10% de sus participaciones anteriores para «probar la liquidez» en el primer trimestre de 2021 cuando Bitocin se recuperó, el nuevo precio de equilibrio de BTC del gigante de los vehículos eléctricos se redujo de $ 34,841 a aproximadamente $ 33,325. Por lo tanto, al ejecutar las grandes ventas de mayo de este año, Tesla solo sufrió una ligera pérdida.

En junio, la presión de venta predominante provino primero del aumento del índice CPI, que envió el precio del activo nuevamente al sur, «llevando a la bancarrota a varias ballenas que ya estaban bajo presión después del colapso de Luna». En particular,

Leer:  El CEO de Circle instó a los organismos de control a aceptar que la gente quiere dinero digital

El colapso de 3AC afectó a prestamistas que ya estaban en problemas como Celsius y Voyager, que se declararon en bancarrota al mes siguiente. El fondo de cobertura con sede en Singapur debía a los prestamistas 18 193 BTC y otros activos digitales equivalentes a 22 054 BTC, según documentos judiciales filtrados.

Además de la liquidación masiva de 3AC que arrastró a todo el mercado, Canadian Purpose ETF canjeó 24 510 BTC entre el 16 y el 20 de junio, lo que exacerbó aún más las liquidaciones del mercado. Como resultado, la criptomoneda principal incluso cayó por debajo de los $17 700 en un punto el 19 de junio.

Los últimos dos meses habían sido una fase de capitulación, concluyó Lunde. El alcance de la liquidación del mercado podría haber sido peor de lo que había cubierto debido a la «capitulación de las instituciones y el comercio minorista bajo el agua». Por ahora, He cree que el repunte de alivio en curso ha indicado que el contagio se está resolviendo a medida que disminuye la incertidumbre del mercado.

Artículo anteriorLa prueba de fusión está completa en un 90%, dice Vitalik Buterin de Ethereum
Artículo siguienteETH recupera el nivel crítico de WMA-200, ¿se acabó el peligro? (Análisis de precios de Ethereum)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.