Inicio Bitcoin 3 razones por las que 3 Arrows Capital fracasó, según sus fundadores

3 razones por las que 3 Arrows Capital fracasó, según sus fundadores

21
0
Fuente: AdobeStock / magann

Hubo al menos tres factores principales que llevaron al colapso del fondo, según los fundadores de Capital de las tres flechas (3AC) Su Zhu y Kyle Davies.

Después de cinco semanas en la clandestinidad, afirmando que recibieron amenazas de muerte, los fundadores hablaron con Bloomberg, que describió al dúo como «a veces arrepentido y a veces a la defensiva», y tomó nota de sus «esfuerzos […] para desviar la culpa”.

‘Los clavos en el ataúd 3AC’

Los fundadores identificaron tres causas principales que llevaron a la caída de 3AC:

  • la inversión en LUNA y la cercanía personal a Tierrael fundador de ,
  • el precio de caída de bitcoin (BTC),
  • y el Confianza de Bitcoin en escala de grises (GBTC) operaciones.

Davies y Zhu reconocieron grandes pérdidas relacionadas con los intercambios en LUNA de Terra y la moneda estable algorítmica fallida TerraUSD, alegando que,

“De lo que no nos dimos cuenta fue de que Luna era capaz de caer a cero efectivo en cuestión de días y que esto catalizaría una restricción crediticia en toda la industria que ejercería una presión significativa en todas nuestras posiciones ilíquidas”, dijo Zhu.

Además, según él, la empresa puede haber estado demasiado cerca del fundador de Terra, Do Kwon.

Luego, el fondo pudo seguir tomando prestado de grandes prestamistas de activos digitales e inversores adinerados, y Zhu afirmó que los prestamistas estaban «cómodos» con la situación financiera de 3AC y que les permitieron seguir operando «como si nada estuviera mal», pero muchos de estos préstamos había requerido una cantidad muy pequeña de garantía, dijo Bloomberg, citando documentos judiciales.

Leer:  Singapur reflexiona sobre nuevas reglas criptográficas, KuCoin niega los rumores, Meta cierra Novi y más noticias

Después de que la compañía «continuó haciendo negocios como de costumbre», dijo Zhu,

“Bitcoin pasó de [USD] 30.000 a [USD] 20,000, ya sabes, eso, eso fue extremadamente doloroso para nosotros. Y eso fue lo que terminó siendo una especie de clavo en el ataúd”.

Por último, el gigante de los activos digitales escala de grises entró en la mezcla. La compañía permitió que grandes inversionistas como 3AC compraran acciones directamente entregando BTC al fideicomiso, y estos podrían luego vender las acciones al mercado secundario. Bloomberg señaló que, en el momento de la última presentación de 3AC a fines de 2022, era el mayor titular de GBTC, con una posición por valor de USD 1000 millones.

Pero las acciones compradas directamente a Grayscale estuvieron bloqueadas durante seis meses seguidos y, debido a una competencia más dura, el precio de GBTC comenzó a caer en 2021, hasta que una acción valía cada vez menos que el BTC que la respaldaba (llamado ‘descuento’). Por lo tanto, el llamado comercio de arbitraje GBTC dejó de funcionar.

‘Pérdida profunda’

Los fundadores negaron haber sacado dinero de la empresa, alegando que sufrieron una «pérdida profunda».

“La gente puede llamarnos estúpidos. Pueden llamarnos estúpidos o delirantes. Y lo aceptaré. Tal vez”, dijo Zhu. “Pero van a decir, ya sabes, que huí de los fondos durante el último período, donde en realidad volví a poner más de mi dinero personal. Eso no es cierto”.

También comentaron sobre las afirmaciones de que se realizó un pago de USD 50 millones en un yate antes del colapso de la compañía, y Zhu dijo que el barco fue comprado «hace más de un año», que no llevan un estilo de vida extravagante y que estas acusaciones son parte de una campaña de difamación que viene con estos eventos negativos.

Leer:  La minería de Bitcoin puede ser una fuerza para bien o para mal, prohibirla no resuelve nada: presidente de FTX.US

En cualquier caso, los acreedores del fondo afirman que se les deben más de USD 2800 millones en reclamaciones no garantizadas, una cifra que se espera que «aumente significativamente». Los liquidadores que supervisan la insolvencia de la empresa han obtenido el control de activos por valor de al menos 40 millones de USD hasta la fecha. Los dos fundadores, sin embargo, afirman que han estado en comunicación con los asesores a cargo de la liquidación de la empresa “desde el primer día”, al contrario de lo que dijeron los asesores.

____

Aprende más:
– Crypto Turmoil Latest: Lista de acreedores de 3AC revelada y Celsius les pide a los acreedores que ‘estén largos’ en Crypto
– Liquidador Viene por 3AC

– Los fundadores de Three Arrows ‘recibieron amenazas de violencia física’ – Su Zhu rompe el silencio
– El problemático Crypto Fund Three Arrows Capital tiene un valor de USD 7,5 millones en NFT Blue-Chip – Informe

– El CEO de Three Arrows, Zhu Su, busca vender una mansión de lujo en Singapur: informes
– El drama de Three Arrows Capital se desarrolla en la corte de bancarrota

Artículo anteriorEthereum supera de nuevo, Bitcoin apunta a una ruptura alcista clave, altcoins en verde
Artículo siguiente6 puntos clave en la visión de Vitalik Buterin para Ethereum presentados en EthCC
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,