Inicio Noticias 5 errores comunes que se deben evitar durante un mercado bajista de...

5 errores comunes que se deben evitar durante un mercado bajista de criptomonedas

51
0

Los mercados bajistas de criptomonedas pueden ser brutales para los nuevos inversores sin suficiente experiencia. Los cambios suelen ser mucho más violentos en comparación con los mercados de valores tradicionales, y no es raro que algunas monedas pierdan el 90% (o más) de sus valores más altos de todos los tiempos.

Venta de pánico

Los mercados bajistas de criptomonedas pueden ser brutales para los nuevos inversores sin suficiente experiencia. Los cambios suelen ser mucho más violentos en comparación con los mercados de valores tradicionales, y no es raro que algunas monedas pierdan el 90% (o más) de sus valores más altos de todos los tiempos.

No tener suficiente conocimiento o experimentar un mercado bajista de criptomonedas por primera vez puede hacer que los inversores cometan muchos errores. Con esto en mente, aprender de las personas que han existido en ciclos anteriores, así como identificar estos errores con anticipación, podría ahorrar dinero y obstáculos emocionales.

A continuación se presentan algunos de los errores más comunes que cometen los comerciantes e inversores durante un mercado bajista de criptomonedas y cómo evitarlos.

El pánico es universalmente malo. Esto se debe a que cuando entramos en pánico, experimentamos una intensa sensación tanto de miedo como de ansiedad, y generalmente surge como respuesta a un peligro existente. Cuando esto sucede, tendemos a ser más propensos a perder el control y tomar decisiones reaccionarias que carecen de sentido común y lógica.

Leer:  Bitcoin se corrige hacia $ 22K, pero ¿qué tan bajo puede llegar? (Análisis de precios de Bitcoin)

En el ámbito del comercio y la inversión, la venta de pánico se refiere a la acción de una venta generalizada de una criptomoneda debido al miedo, el rumor o, en general, una reacción exagerada en lugar de un análisis razonado y cuidadosamente planificado.

Invertir en una criptomoneda es un acto que debe basarse en méritos sólidos y objetivos en lugar de emociones. Por ejemplo, Bitcoin se considera en gran medida como oro digital, una reserva de valor, algo que históricamente se ha apreciado con el tiempo. Muchas personas invierten en él con la intención de preservar el poder adquisitivo de sus fondos, especialmente en tiempos de alta inflación cuando las monedas fiduciarias tienden a devaluarse a un ritmo más rápido. Si esta es la base, la razón principal detrás de la inversión, es probable que uno tenga preferencia por un marco de tiempo prolongado, y la única razón para vender sería si algo cambia fundamentalmente en la narrativa y Bitcoin deja de cumplir su función.

Sin embargo, lo que vemos en la práctica es que muchas personas comienzan a vender su BTC en el mercado cuando el precio comienza a caer. Se olvidan (o no reconocen en primer lugar) que BTC también es considerado principalmente un activo de riesgo por muchos, y ese es el consenso general, al menos en el momento de escribir este artículo. Por lo tanto, durante tiempos de turbulencia económica, es totalmente posible que los inversores liquiden BTC antes de liquidar otros activos que consideren más seguros. Esto hace que el precio baje, a veces de forma más agresiva.

Leer:  Según se informa, FTX planea adquirir una participación en BlockFi

Durante estas liquidaciones agresivas, muchos inversores entran en pánico. Esto es completamente normal, pero también es probable que sea el error más común.

Recuerde: ningún activo sube en línea recta. Habrá baches a lo largo del viaje.

Así es como se ve el gráfico de Bitcoin en los últimos diez años:

Sí, Bitcoin es mucho más volátil en comparación con, digamos, el S&P 500, pero históricamente también ha subido de precio. Sin embargo, las correcciones son viciosas y es fundamental no perder de vista la razón principal por la que se realizó la inversión en primer lugar.

Si bien debe evitar las ventas de pánico, esto tampoco significa que nunca deba vender. Darse cuenta de que hizo una mala inversión y dejar de lado su ego es igual de importante. Muchas personas se «casan con sus maletas», lo que significa que forman un vínculo emocional con la inversión y renuncian a la razón y la lógica cuando falla la narrativa detrás de ella.

Artículo anteriorEsta es la razón por la que Ethereum 2.0 se perfila como el mayor incentivo HODL para los inversores de ETH
Artículo siguientepuede bitcoin [BTC]¿El movimiento de por encima del precio realizado se desvanece en función del sentimiento del mercado?
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.