Inicio Bitcoin A medida que Bitcoin cae a su punto más bajo este año,...

A medida que Bitcoin cae a su punto más bajo este año, ¿estamos viendo un mercado bajista continuo?

75
0

El último informe semanal de Glassnode sugiere una imagen de un posible piso de mercado bajista. Con una situación macro cada vez más desesperada, Bitcoin cayó a su punto más bajo desde mediados de febrero.

El informe sugiere una preocupante tendencia económica mundial de fuertes vientos en contra causados ​​por la inflación y las políticas monetarias más estrictas. Con incertidumbres y riesgos compuestos, esta semana se vio una debilidad significativa en los mercados de acciones, bonos y criptomonedas.

Con estos factores en mente, la rentabilidad del mercado también ha caído drásticamente de alrededor del 95% a un mínimo 70%. Las carreras bajistas anteriores en 2018-19 y marzo de 2020 vieron la rentabilidad reducida a un porcentaje asombroso de inversores entre 45% y 57%.

Fuente: Glassnode

El mercado de Bitcoin se ve afectado aún más por la aparición de titulares a corto plazo (STH). En el informe de Glassnode, se indicó que los STH han acumulado una gran cantidad de BTC en los últimos tres meses. Se considera que son la cohorte de mayor riesgo de venta debido al pánico y los disturbios en el mercado.

Leer:  La 'oportunidad criptográfica perdida' de Panamá, el cierre de Huobi de Tailandia, Bitvo de Canadá adquirida por FTX + Más noticias

De acuerdo con los datos a continuación, el oscilador STH-MVRV está a -0,75 desviaciones estándar de la media. Esto sugiere un dolor financiero significativo para los STH. La base de costo en cadena de STH es de $ 46,910, lo que coloca a la moneda promedio en poder de un STH en una pérdida no realizada de -17.9%.

La rentabilidad más severa para los STH no es infrecuente, pero generalmente ocurre solo durante las peores liquidaciones en los mercados bajistas (donde el oscilador está por debajo de la línea azul).

Fuente: Glassnode

¿Un rayo de esperanza, tal vez?

En un Santiment reciente Pío, se destacó la grave situación del gráfico de precios actual de Bitcoin, aunque con cierta esperanza. Los analistas de Santiment utilizaron la proporción de transacciones en cadena tomadas con pérdida para analizar el gráfico. Según la métrica, Bitcoin actualmente está experimentando su tercera capitulación de mercado más grande en más de un año. Los dos incidentes importantes anteriores ocurrieron entre 19 y 22 enero mientras que la segunda ocurrió entre el 16 y 22 Febrero.

Fuente: Sentimiento

Sin embargo, después de la gran caída en la ganancia inesperada de febrero, los precios subieron un 20% en el espacio de nueve días. Esto puede sugerir un gran alivio para la comunidad de Bitcoin con un renovado sentido de esperanza después de un período difícil.

Leer:  PM dice que Web3 es una oportunidad para el 'crecimiento económico' japonés

Artículo anteriorCaída en picada de Bitcoin y Ethereum, todas las 100 monedas principales en rojo
Artículo siguientePaul Tudor Jones sobre la cosa más grande que retiene a Bitcoin
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.