Inicio Bitcoin A pesar del mercado bajista, un salvadoreño quiere construir una planta de...

A pesar del mercado bajista, un salvadoreño quiere construir una planta de energía de USD 200M para minar Bitcoin

55
0
Fuente: AdobeStock / Leocomic

Un rico expatriado salvadoreño está listo para financiar una instalación minera de () con energía solar de USD 200 millones, y parece tener el respaldo del gobierno.

Según ElSalvador.com, el sitio web del periódico El Diario de Hoy, Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, se ha pronunciado sobre el plan, que fue ideado por Josué López. Este último fue descrito como un salvadoreño que actualmente vive en Suiza.

López, explicó Mayorga, maneja un fondo “multimillonario” que quiere utilizar para “invertir USD 200 millones en un proyecto que incluye una instalación que mina bitcoin y una planta fotovoltaica”.

Si López se sale con la suya, la instalación estaría ubicada en Nueva Concepción, en la ciudad de Chalatenango, en el norte de El Salvador.

Mayorga afirmó que el trabajo en la “infraestructura” de la instalación comenzó ayer y que el esfuerzo de construcción tardaría unos ocho meses en completarse.

El embajador agregó que la planta proporcionaría a la ciudad «más energía renovable», pero también se usaría para alimentar una nueva «instalación de minería de bitcoin».

Leer:  Aumenta el optimismo hacia la aplicación ETF de Bitcoin de Grayscale a medida que el asesor legal estrella se une al equipo

Sin embargo, no agregó ningún detalle sobre la capacidad de generación de la planta de energía solar. Tampoco proporcionó ningún detalle sobre la escala de la instalación minera BTC propuesta. El medio de comunicación también señaló que “los detalles sobre la empresa de López” también eran escasos.

López, por su parte, dejó entrever que contaba con apoyo estatal para el proyecto.

Fue citado diciendo que era “un honor poder dirigir este proyecto” con “la ayuda del gobierno de El Salvador”.

López agregó:

“Todo se lo debo a El Salvador, y todas las inversiones que haga mi fondo serán con el propósito de beneficiar a nuestro hermoso país”.

Los medios han sido mordaces sobre los planes de adopción de bitcoin del gobierno a raíz de la reciente crisis del mercado.

De todos modos, el presidente Nayib Bukele ha instado a los ciudadanos y simpatizantes a tener fe en su proyecto. Bukele también ordenó el desarrollo de una instalación minera BTC cerca de una planta de energía geotérmica. La planta genera electricidad a partir de los volcanes de la nación, y Bukele ha denominado a la instalación el “volcanodo”.

Leer:  La Oficina del Fiscal General de Nueva York pide a los denunciantes de criptomonedas que le proporcionen pistas

____

Aprende más:
– Bukele muestra los planes de la ciudad de Bitcoin y ‘compra la caída de BTC’ en medio de una advertencia severa
– Primer volcán Bitcoin minado, dice presidente de El Salvador

– El gobierno salvadoreño respaldará un nuevo token, Bukele dice ‘no se asuste’ por la caída de los precios de Bitcoin
– El Ministro de Hacienda de El Salvador ‘se ríe’ de las afirmaciones de ‘pérdidas’ de USD 40 millones en Bitcoin

– La ‘Conferencia de Bitcoin de 44 naciones’ organizada por El Salvador No es una hamburguesa de nada
– Los críticos dicen que El Salvador podría incumplir con las deudas convencionales incluso antes de emitir bonos de Bitcoin

Artículo anteriorEl CEO de Bitfury explica por qué Bitcoin es propenso a las próximas ganancias
Artículo siguiente¿Por qué ‘OI denominado ETH en CME subió al nivel más alto desde principios de abril’
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,