Inicio Defi/NFT Aave invocando fantasmas con una nueva propuesta de moneda estable nativa

Aave invocando fantasmas con una nueva propuesta de moneda estable nativa

49
0
Fuente: AdobeStock / Hermanos Zamurovic

Protocolo de finanzas descentralizadas populares (DeFi) Aave (AAVE) ha propuesto a la organización autónoma descentralizada (DAO) la introducción de una moneda estable nativa, descentralizada, totalmente respaldada por garantías y vinculada al USD en la red principal de Ethereum (ETH), denominada GHO.

«Llamando a todos los FANTASMAS» dijo Aave el jueves, anunciando que han creado una nueva solicitud de comentarios (ARC) de Aave, que es el primer paso en el proceso de mejora de la gobernanza.

Según la propuesta de gobernanza,

«Con el apoyo de la comunidad, GHO se puede lanzar en el Protocolo Aave, lo que permite a los usuarios acuñar GHO contra las garantías proporcionadas».

En cuanto a estas garantías, GHO estaría respaldado por «un conjunto diversificado de criptoactivos elegidos a discreción de los usuarios». Los prestatarios continuarían ganando intereses sobre su garantía subyacente.

GHO sería creado por los usuarios. Estos son prestatarios, y cada uno necesitaría proporcionar garantías en una proporción específica de garantías para poder acuñar GHO. Cuando un prestatario paga una posición de préstamo o se liquida, el protocolo GHO quemaría su GHO. Los pagos de intereses acumulados serían transferidos a la tesorería de AaveDAO.

GHO introduciría el concepto de facilitadores (por ejemplo, un protocolo, una entidad, etc.), que tiene la capacidad de generar y quemar tokens GHO sin confianza, y cada uno tendría que ser aprobado por Aave Governance.

Leer:  El desarrollador de Axie Infinity niega haber actuado mal tras el descubrimiento de una transferencia criptográfica relacionada con el pirateo de Ronin

Para cada Facilitador, Gobernanza también aprobaría “un cubo” para cada Facilitador, que es el límite ascendente de GHO que puede generar un Facilitador específico.

En última instancia, Aave Governance tendría todo el poder de toma de decisiones relacionado con GHO.

La propuesta argumentaba que,

«Si se aprueba, la introducción de GHO haría que los préstamos de monedas estables en el Protocolo Aave sean más competitivos, brindaría más opciones para los usuarios de monedas estables y generaría ingresos adicionales para Aave DAO al enviar el 100% de los pagos de intereses sobre los préstamos de GHO a DAO».

El fundador de Aave, Stani Kulechov, también compartido la noticia en su cuenta de Twitter, afirmando que el objetivo de GHO en el futuro es «perseguir la adopción orgánica» a través de capas 2 (L2) para resolver oportunidades de pago de la vida real.

El argumento de la propuesta es que las monedas estables se han elevado a una «posición central» en el espacio criptográfico, obteniendo miles de millones en capitalización de mercado, y su uso seguirá creciendo y proporcionará una forma rápida, eficiente, sin fronteras y estable de transferir valor en la cadena de bloques. .

Leer:  Otro criptointercambio observa a Nasdaq, las finanzas paralelas de Polkadot y más noticias

Dentro de la categoría de monedas estables, las monedas estables descentralizadas «agregan transparencia y resistencia a la censura a esta lista de beneficios, una parte integral de web3».

Según DeFi Llama, el valor total bloqueado (TVL) en DeFi es actualmente de 78,27 mil millones. El dominio de MakerDAO (MKR) es del 9,9%, situándose en la parte superior de la lista como la mayor plataforma DeFi por TVL, con 7750 millones. Aave ocupa el segundo lugar con TVL de 6.690mn.

____

Aprende más:
– Aave y Centrifuge lanzan el mercado de «activos del mundo real»
– DeFi desbloqueado: cómo ganar criptografía de préstamo de interés usando Aave

– Stani Kulechov sobre Aave 3.0
– DeFi está ‘diseñado para evitar esta mierda’, dice el fundador de Compound sobre los rescates criptográficos

– DeFi sufre de demasiada centralización, ¿qué se puede hacer?
– Crypto Selloff demuestra que el código informático conduce a ‘mejores resultados’ que la discreción humana – Arthur Hayes

Artículo anteriorEl Tesoro de EE. UU. desarrolla un marco para el camino hacia las regulaciones criptográficas internacionales
Artículo siguienteBolsa de valores de Moscú debería lanzar una plataforma de comercio de criptomonedas, dice importante político ruso
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.