Inicio Noticias Aduana finlandesa vendió incautados casi 2.000 bitcoins

Aduana finlandesa vendió incautados casi 2.000 bitcoins

37
0

Según se informa, la aduana finlandesa tiene 1.889,1 BTC con la ayuda de dos corredores, ganando más de 46,5 millones de euros (más de 47 millones de dólares).

Venta de Bitcoins incautados

Según se informa, la aduana finlandesa tiene 1.889,1 BTC con la ayuda de dos corredores, ganando más de 46,5 millones de euros (más de 47 millones de dólares).

Según el anuncio oficial, la aduana confiscó los fondos durante las redadas de drogas y se confiscaron legalmente al estado luego de fallos judiciales. La mayor parte de los activos digitales en varias investigaciones criminales fueron confiscados en redadas antes de 2018. La carrera alcista del año pasado catapultó el valor del alijo a $ 130 millones. Sin embargo, fallar en el momento adecuado del mercado le costó a las autoridades una fortuna significativa.

Leer:  Así es como el Reino Unido planea cerrar el vacío regulatorio en Crypto

Finlandia reveló planes para donar Bitcoin incautado a Ucrania en abril de este año. El organismo gobernante del país ha revelado múltiples operaciones contra capos de la droga, traficantes y otros delincuentes en los últimos años.

El gobierno dijo que estaba dispuesto a donar hasta $ 77 millones en Bitcoin a Ucrania devastada por la guerra. A pesar de la reacción mixta de los miembros de la comunidad de todo el mundo, la donación fue aprobada por el parlamento finlandés dentro del segundo presupuesto suplementario de este verano.

Luego se citó a un funcionario del gobierno diciendo:

Actualmente, hay alrededor de 90 BTC todavía en posesión de la Aduana, en espera de una sentencia válida de decomiso.

No hay reglas establecidas con respecto al Bitcoin confiscado, pero varios países han vendido dichos fondos.

Muchas instituciones en los Estados Unidos, como el Servicio de Impuestos Internos, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, la Oficina de Correos, el FBI, etc., han estado confiscando criptomonedas durante años. Estos activos generalmente se venden en subastas públicas realizadas por el Servicio de Alguaciles de EE. UU., una agencia de aplicación de la ley dentro del Departamento de Justicia (DOJ).

Leer:  La Reserva Federal ordena a Voyager que deje de engañar a los clientes sobre la protección de la FDIC

El Departamento de Justicia anunció recientemente la incautación y el decomiso de casi $500,000 de entidades de ransomware de Corea del Norte y sus conspiradores. Una parte de los fondos confiscados incluye rescates pagados por proveedores de atención médica en Kansas y Colorado. La investigación ayudó a la agencia a identificar una cepa de ransomware previamente desconocida.

El año pasado, el gobierno francés anunció la subasta de 611 Bitcoin incautados durante la investigación del hackeo de GateHub.

Artículo anteriorTaiwán vs. Crypto, Uprise podría compensar algunas pérdidas de LUNA + Más noticias
Artículo siguiente¡Los primeros en adoptar siempre ganan! Uniglo (GLO) es un nuevo token de «participación para ganar» construido en la red Ethereum (ETH) que podría hacer futuros millonarios
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.