Inicio Mercado Alipay proporciona un impulso de Yuan digital a medida que las ofertas...

Alipay proporciona un impulso de Yuan digital a medida que las ofertas de COVID-19 golpean a PBoC

55
0
Fuente: Adobe/ltyuan

El gigante de los pagos electrónicos Alipayparte de alibaba business empire, ha añadido una función de búsqueda avanzada para los usuarios que deseen utilizar su plataforma para realizar pagos utilizando el yuan digital dentro de la zona piloto de rápida expansión.

La plataforma de pago electrónico había agregado previamente opciones de pago digitales en CNY a fines del año pasado, con su mayor rival, el Tencent-operado Pago de WeChat – siguiendo su ejemplo a principios de este año. WeChat Pay y Alipay ahora han agregado botones que dirigen a los usuarios a las billeteras digitales de yuanes, en lugar de pedirles que busquen en menús desordenados en un intento por encontrar la opción de pago.

La actualización de la interfaz de Alipay también permite a los usuarios crear cuentas con el mismo número de teléfono que registraron en la plataforma de pago electrónico y pagar bienes o servicios con el CNY digital sin salir de la aplicación.

El botón de yuan digital de Alipay solicita a los nuevos usuarios que configuren rápidamente cuentas en el token a través de su Mi banco neobank, informó China News Network.

Leer:  Crypto Turmoil: 3AC se declara en bancarrota, acuerdo FTX y BlockFi, suspensiones en Voyager

Los usuarios de Alipay también pueden usar códigos QR desde otros dispositivos para ir directamente a la página de apertura de una cuenta digital en yuanes de MYBank.

Él Grupo de hormigasla rama del imperio Alibaba que opera Alipay, también ha afirmado que ha «empujado» unos 6 millones de billeteras a los comerciantes, lo que les permite aceptar pagos digitales en CNY de manera más rápida y efectiva.

Alipay y WeChat Pay representan el 15% del mercado de pagos en China, y la gran mayoría de los ciudadanos chinos jóvenes urbanos han utilizado las plataformas de pago electrónico. Algunos críticos han acusado a la central Banco Popular de China (PBoC) de intentar meterse en esta imagen y hacer que Alipay y WeChat Pay sean redundantes con el fiat digital y su propia aplicación e-CNY.

Pero el PBoC ha refutado tales afirmaciones, argumentando que las plataformas de pago electrónico del sector privado son «billeteras», mientras que el e-CNY es uno de los posibles «contenidos de una billetera».

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el PBoC y su nuevo token esta semana. Los medios de comunicación estatales chinos informaron que el gobierno llegó a un acuerdo con las autoridades deportivas para retrasar los Juegos Asiáticos de 2022 hasta 2023. Beijing esperaba recibir visitantes internacionales en masa por primera vez desde el estallido de la pandemia de COVID-19. Y, siguiendo el ejemplo de los Juegos Olímpicos de Invierno de principios de este año, Beijing esperaba utilizar los juegos como otro escaparate internacional para su token.

Leer:  Cómo calcular el ROI criptográfico y 5 consejos para un retorno positivo

De hecho, el área piloto se había ampliado especialmente en preparación para los juegos. Pero la política de «COVID cero» de China ha obligado a repensar, con bloqueos masivos ahora en muchas partes del país, lo que hace que los juegos sean una imposibilidad logística.
___
Aprende más:
– El número de bancos centrales involucrados en proyectos de CBDC casi se duplica en un año
– Yuan digital ahora se usa para pagar impuestos en zonas piloto chinas

– Las perspectivas, posibilidades y peligros de las CBDC

– Senador de EE. UU. sugiere prohibir que la Fed emita una CBDC directa al consumidor
– CBDC en 2022: nuevos ensayos y competencia con Crypto

Artículo anteriorRay Dalio: Bitcoin no es un buen competidor contra el oro
Artículo siguienteTerra: De UST a TVL, todas las razones por las que LUNA podría estar preparándose para un rally