El precio de Bitcoin se ha estado consolidando entre $ 20K y $ 23K en las últimas semanas, luego de una caída masiva desde la marca de $ 30K. Hasta ahora, el precio ha sido respaldado por el rango de $17K-$20K, que también contiene el ATH del ciclo anterior.
Análisis técnico
El gráfico diario
El precio de Bitcoin se ha estado consolidando entre $ 20K y $ 23K en las últimas semanas, luego de una caída masiva desde la marca de $ 30K. Hasta ahora, el precio ha sido respaldado por el rango de $17K-$20K, que también contiene el ATH del ciclo anterior.
Por Edris
El precio de Bitcoin se ha estado consolidando entre $ 20K y $ 23K en las últimas semanas, luego de una caída masiva desde la marca de $ 30K. El precio parece estar recibiendo un apoyo serio en $ 17K- $ 20K. Este nivel es muy significativo y, en caso de avería, el precio podría caer rápidamente hacia la marca de $ 15K e incluso más.
Sin embargo, considerando la acción del precio actual y el tercer rechazo de esta área, parece más probable una carrera hacia el nivel de resistencia de $ 24K y el promedio móvil de 50 días. Una ruptura alcista de estos niveles iniciaría un repunte hacia la zona de oferta de $30K, un nivel clave en el que la reacción del precio determinaría la tendencia a mediano plazo del mercado.
En el marco de tiempo de 4 horas, es evidente que el precio sigue rebotando dentro de una bandera bajista después de rebotar desde el límite inferior del patrón. Actualmente, el precio tiene una tendencia hacia el área de $ 23- $ 24K una vez más y podría volver a probar la línea de tendencia más alta del patrón. Si los niveles mencionados se mantienen y rechazan el precio una vez más, se esperaría una ruptura bajista de la bandera y la continuación de la tendencia bajista.
El indicador RSI también insinúa el dominio relativo de los alcistas, lo que aumenta aún más la probabilidad de un movimiento hacia los USD 23,000. En general, la formación de esta bandera bajista apunta hacia una mayor desventaja en el corto plazo, a menos que sea invalidada por el precio que la rompe al alza.
Por Shayán
Analizar el sentimiento general de los actores del mercado ayuda a identificar las tendencias actuales. Un ciclo alcista a menudo termina cuando los principales participantes ingresan a la «fase de distribución», cuando comienzan a vender sus activos y obtienen sus ganancias.
Los minoristas están abasteciendo el lado de la demanda del mercado mientras también experimentan FOMO. Por el contrario, un ciclo bajista concluye con frecuencia cuando los jugadores importantes entran en la «fase de acumulación», cuando comienzan a comprar monedas de manos débiles con descuento.
Los pequeños inversores entran en pánico y venden sus activos y sufren pérdidas significativas durante este período de mercado, conocido como la «fase de capitulación», mientras se acumula el dinero inteligente.
La figura muestra la métrica NUPL, que representa la relación general de ganancias/pérdidas. La medida ha caído al rango azul (= -0.09) debido a una caída masiva del precio de Bitcoin por debajo de $ 20K por primera vez desde el colapso de Covid. Cuando esta medida ingresa a la región azul, el mercado históricamente ha visto una rendición significativa que resulta en un nuevo repunte alcista.