Inicio Noticias Análisis de precios de Bitcoin: BTC colapsa un 10% en un día,...

Análisis de precios de Bitcoin: BTC colapsa un 10% en un día, aquí está el próximo soporte crítico

67
0

Bitcoin ha roto el soporte de $ 37K a la baja ya que el precio se desplomó más del 10% ayer. Esto podría desencadenar un escenario bajista hacia la zona de demanda de $30K.

Análisis técnico

Reserva de intercambios de Bitcoin

Bitcoin ha roto el soporte de $ 37K a la baja ya que el precio se desplomó más del 10% ayer. Esto podría desencadenar un escenario bajista hacia la zona de demanda de $30K.

Por: Edris

Gráfico diario:

Teniendo en cuenta la estructura actual del mercado, es probable que los promedios móviles de 100 y 50 días muestren un cruce bajista en los próximos días, lo que agravará aún más la presión de venta.

Por otro lado, si el precio puede cerrar pronto por encima del nivel de $37K, la ruptura bajista se consideraría falsa y podría conducir a una recuperación hacia $40K. El RSI también está llegando al área de sobreventa, lo que indica un posible retroceso alcista y un mínimo local antes de que continúe la tendencia bajista.

Leer:  Hester Peirce arremetió contra la SEC por retrasar la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado

El gráfico de 4 horas

En el marco de tiempo de 4 horas, el precio ha estado formando una cuña descendente en las últimas dos semanas después de haber sido rechazado en el área de $43K. Salió de la cuña descendente antes de retroceder impulsivamente, invalidando el patrón.

Esta ruptura falsa ha provocado una caída de la bandera bajista considerable, que se ha estado formando en los últimos meses. Este comportamiento indica una continuación bajista en el corto plazo, y el precio podría hacer un nuevo mínimo más bajo por debajo del mínimo anterior de $ 33K.

Leer:  BTC se dispara a $ 23K, aquí está el próximo objetivo si los alcistas mantienen el impulso (análisis de precios de Bitcoin)

El RSI también ingresó al área de sobreventa en este período de tiempo, una señal que podría resultar en una consolidación o un retroceso alcista a corto plazo antes de que ocurra la próxima etapa bajista.

Análisis en cadena

Por: Edris

El precio de Bitcoin experimentó una caída masiva del 10% ayer, rompiendo por debajo del soporte de $ 37K. El sentimiento bajista está comenzando a apoderarse del mercado nuevamente ya que los inversores temen una continuación hacia los $30K y más allá.

Artículo anteriorBitcoin: A medida que los HODLers continúan apuntalando a BTC, ¿cuánto tiempo puede mantenerse a flote?
Artículo siguienteEl Banco Central de Argentina prohibirá que las instituciones locales proporcionen servicios criptográficos
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.