Inicio Bitcoin Analista en Bitcoin: «Riesgo frente a recompensas se inclina hacia…»

Analista en Bitcoin: «Riesgo frente a recompensas se inclina hacia…»

45
0

Mike McGloneestratega sénior de materias primas en Bloombergpredice un alza en el precio de Bitcoin en la segunda mitad de 2022.

El 6 de julio, McGlone tuiteó sus observaciones, señalando que el Índice de criptomonedas de la galaxia de Bloomberg (BGCI) y los promedios móviles de 50 y 100 semanas para BTC mostraron tendencias alentadoras. Afirmó que los indicadores actuales se asemejan a los de la parte inferior del mercado bajista en 2018, que se produjo antes de una sólida recuperación en la primera mitad de 2019.

Él dijo,

«Con el Bloomberg Galaxy Crypto Index acercándose a una reducción similar a la del fondo de 2018 y el descuento de Bitcoin en sus promedios móviles de 50 y 100 semanas similar a las fundaciones anteriores, el riesgo frente a la recompensa se inclina hacia inversores receptivos en 2H».

¿Te gusta la burbuja de Internet?

McGlone trazó un paralelismo entre el estado actual del mercado de criptomonedas y el auge de Internet de principios de la década de 2000. Según el experto, está en juego un ciclo similar, en el que los proyectos sobrevalorados se retiran del mercado antes de que el mercado cambie de rumbo y reanude su tendencia alcista a largo plazo.

Leer:  Bitcoin y Ethereum en riesgo de más pérdidas, las altcoins pueden extender las caídas

Para tener una comprensión integral del desempeño del mercado en su conjunto, el BCGI está diseñado para evaluar el desempeño de los criptoactivos más importantes. Los promedios móviles se utilizan para calcular el precio promedio de un activo durante un período determinado, como 50 o 100 días.

Bitcoin ha perdido demasiado

Según datos de CryptoCompare, la criptomoneda más grande del mundo ha perdido más del 58 % de su valor en el segundo trimestre de 2022. De $45 524 a principios del segundo trimestre, Bitcoin cayó a poco menos de $19 000 el último día de junio.

Desde que perdió el 68,2% de su valor en el tercer trimestre de 2011, este fue el peor desempeño trimestral de Bitcoin. Según los datos de CoinMetrics, junio fue su peor mes desde que estuvo disponible por primera vez en los intercambios en 2010, cuando alcanzó su punto máximo.

Leer:  Bitcoin extiende la liquidación a pesar de la compra de Luna, datos sólidos en la cadena

Estos números bajos han hecho que muchos criptoanalistas se vuelvan escépticos sobre Bitcoin. Algunos esperan más tendencias bajistas próximamente.

Mohnish Pabrai, alumno del gurú financiero Warren Buffett, probó las criptomonedas durante toda la turbulencia del mercado.

A pesar de la carnicería del mercado, advirtió que Bitcoin y las altcoins aún enfrentan sus peores días. Advirtió a los inversores en criptomonedas en una entrevista con CNBC que el valor de sus tenencias en activos digitales «se reduciría a nada con el tiempo».

Muchos analistas de la industria creen que Bitcoin aún no ha tocado fondo y pronostican que durante las próximas semanas o meses, sus precios caerán considerablemente más. Según Edward Moya, el alcance de la caída en los precios de las criptomonedas dependería de «si el mercado de valores toca fondo y si ninguna empresa importante de criptomonedas cae en liquidación».

Varias variables, incluida la creciente inestabilidad geopolítica y los cambios en la política monetaria de EE. UU., impulsarán una mayor volatilidad a corto plazo.

Artículo anteriorLos analistas discuten la ‘resiliencia inherente’ en Bitcoin y Crypto a medida que se desvanece el repunte
Artículo siguienteExposición de USD 270 millones de Blockchain.com a Three Arrows Capital + Más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.