Inicio Bitcoin ¿Ansioso por los cambios de precio de Bitcoin? Aquí está su...

¿Ansioso por los cambios de precio de Bitcoin? Aquí está su alimento para el pensamiento

91
0

Si ha estado al tanto de [] y el criptomercado en general durante los últimos meses, es probable que te sientas un poco amargado. A menos que seas uno de los críticos y traficantes de Bitcoin, en cuyo caso, puedes estar resplandeciente de alegría.

Es difícil, especialmente para aquellos que son nuevos en la criptoinversión, evitar entrar en pánico a medida que las criptomonedas continúan colapsando. Sin embargo, existen múltiples razones por las que debe mantener la calma y confiar en Bitcoin.

Para empezar, el desempeño histórico de Bitcoin está plagado de aumentos masivos y fuertes caídas de precios. La carrera alcista de 2017 y la caída de 2018 son ejemplos perfectos de los efectos del desempeño volátil de las criptomonedas.

El desempeño histórico de la moneda real también refleja la premisa de que las criptomonedas son un juego largo. La decepción a menudo espera a aquellos que buscan ganancias a corto plazo. Después de la caída de 2018, Bitcoin tardó un tiempo en recuperarse y, finalmente, superó su máximo de 2017 en 2020. Bitcoin podría tardar más de un año en superar su máximo histórico actual (ATH) si la historia está destinada a repetirse.

Leer:  Los mineros de Bitcoin vendieron casi el 400% de su producción en junio, pero...

identificando el fondo

Es casi imposible cronometrar con precisión el fondo. Sin embargo, siempre hay señales que buscar cuando el fondo está cerca. Los fondos de Bitcoin a menudo se caracterizan por un aumento de FUD y declaraciones, como «Bitcoin está muerto». Este último ya ha comenzado a aparecer.

El modelo de precios de Bitcoin actualmente muestra señales de que el mercado bajista actual se está acercando a su punto más bajo. Su precio promedio de $ 20,281 se negoció por debajo de su precio realizado de 22,441 el 29 de junio. Su relación MVRV también cayó a 0,90 el 28 de junio.

Fuente: Glassnode

Históricamente, la alineación de estas observaciones en el modelo de precios de Bitcoin ha sido seguida por un repunte significativo poco después. Las grandes adquisiciones de Bitcoin a menudo ocurren cerca de esos niveles.

Y, un ejemplo de ello sería el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien el 29 de junio anunció que su compañía agregó 480 Bitcoin por un valor aproximado de $ 10 millones a su cartera.

También vale la pena señalar que 3iQ CoinShares Bitcoin ETF y Purpose Bitcoin ETF Holdings aún conservan una cantidad sustancial de BTC. Esto es después de vender una gran cantidad de Bitcoin a principios de junio, lo que resultó en una fuerte presión de venta.

Fuente: Glassnode

La liquidación significa que los dos ETF también están reteniendo una cantidad sustancial de efectivo. Las condiciones adecuadas pueden impulsarlos a realizar una gran compra, lo que puede terminar creando una gran presión alcista. También es prudente identificar los riesgos que pueden desencadenar más caídas. Los mismos ETF pueden vender más BTC, empujando los precios a la baja. Sin embargo, eso significa que venderían con pérdidas, y eso no tendría mucho sentido.

Leer:  La mayor parte del uso de Bitcoin ocurre durante el horario comercial de Europa y EE. UU.

Artículo anteriorEl Comité de Basilea se calienta con Bitcoin y Crypto con una propuesta más flexible
Artículo siguienteThree Arrows reprendido por Singapur, Crypto AUMs en mínimo histórico, piratas informáticos norcoreanos y más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.