Inicio Noticias Así es como el Reino Unido planea cerrar el vacío regulatorio en...

Así es como el Reino Unido planea cerrar el vacío regulatorio en Crypto

32
0

El Reino Unido se está preparando para cerrar el vacío regulatorio presente en el criptomercado. El reciente accidente solo ha fortalecido la determinación de los legisladores. Como tal, el Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra destacó la necesidad de mejorar los marcos regulatorios y de aplicación de la ley en el sector.

Marco regulatorio mejorado en Crypto

El Reino Unido se está preparando para cerrar el vacío regulatorio presente en el criptomercado. El reciente accidente solo ha fortalecido la determinación de los legisladores. Como tal, el Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra destacó la necesidad de mejorar los marcos regulatorios y de aplicación de la ley en el sector.

En su último informe, el comité dijo que si bien el crecimiento de los criptoactivos y sus mercados y servicios asociados no representan una amenaza inmediata para el sistema financiero del Reino Unido, la clase de activos tiene el potencial de hacerlo en el futuro.

Los acontecimientos recientes en el criptomercado, como la crisis de liquidez y la liquidación de posiciones apalancadas, han amplificado las caídas de precios. Y aunque FPC señaló que si estos problemas permanecen desatendidos, podrían surgir riesgos sistémicos a medida que las criptomonedas se integren con el sistema financiero más amplio.

Stablecoin es uno de los temas candentes en el mercado criptográfico que los reguladores están interesados ​​en establecer disposiciones importantes. El FPC ya ha declarado que estos tokens utilizados como instrumentos similares al dinero en la cadena de pago sistémico deben cumplir con los estándares necesarios para el dinero de los bancos comerciales sobre la “estabilidad del valor, la solidez del reclamo legal y la capacidad de canjear a la par en fiat. ”

Leer:  Rusia ha recibido más de $ 2 millones en donaciones de criptomonedas, dice Chainalysis

El principal regulador del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera, dijo que investigará el colapso de Terra mientras desarrolla nuevas reglas para la clase de activos. Aunque parecía que las regulaciones pueden haber pasado a un segundo plano con la invasión rusa de Ucrania a principios de año, la posterior caída del mercado y sus efectos en cadena han obligado a los organismos de control mundiales a acelerar el proceso.

El canciller del Reino Unido y uno de los ministros más importantes del gabinete, Rishi Sunak, quiere que Gran Bretaña sea un «centro global» para las criptomonedas. Esto puede significar el apetito del gobierno por convertirse en un lugar atractivo para las empresas de criptomonedas.

Pero por el lado de la operación, es un punto muerto. El proceso actual para otorgar licencias a empresas criptográficas es complicado y prolongado. Como resultado, muchas plataformas prominentes han recurrido a establecer tiendas en otros lugares.

Sin embargo, vale la pena señalar que la situación en el Reino Unido cambió drásticamente durante la semana con la renuncia de Sunak, seguida de varios otros ministros y, en última instancia, de Boris Johnson. Según algunas estimaciones, Sunak se encuentra entre los favoritos para ser el próximo Primer Ministro, lo que podría alterar aún más el ecosistema criptográfico local.

Leer:  Primero histórico: casa portuguesa comprada directamente usando 3 Bitcoin

En un intento por supervisar las criptomonedas, la FCA anunció el nombramiento del director del Comando Nacional de Delitos Económicos (NECC) de varias agencias, Matthew Long, como su nuevo director de pagos y activos digitales. Las posiciones anteriores de Long se han centrado en delitos económicos y finanzas ilícitas. El rol recientemente establecido incluirá la supervisión de los criptomercados y el liderazgo en el desarrollo de políticas relacionadas.

El gobierno del Reino Unido ha pedido aportes públicos sobre la tributación de los préstamos de criptoactivos y la participación de los participantes de las finanzas descentralizadas (DeFi).

De acuerdo con la solicitud de evidencia de Her Majesty’s Revenue and Customs (HMRC), el gobierno está interesado en determinar si las cargas y los costos administrativos podrían reducirse para los contribuyentes involucrados en esta actividad y si el tratamiento fiscal puede alinearse mejor con la economía subyacente de la actas.

Los inversionistas, profesionales y empresas interesadas que participan en actividades DeFi tienen hasta el 31 de agosto para presentar sus pruebas.

Artículo anteriorLa tarifa de transacción de Ethereum cae por debajo de $ 0.90 pero aquí está el problema
Artículo siguienteBitcoin prueba USD 20K, Ethereum Slides, Altcoins en rojo
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.