Inicio Ethereum Así reaccionó el criptomercado, especialmente BTC y ETH, en medio de la...

Así reaccionó el criptomercado, especialmente BTC y ETH, en medio de la última subida de la Fed

62
0

La Reserva Federal aumentó la tasa de interés en un 0,75% más y los criptomercados respondieron de manera extraña. Las tasas de interés de EE. UU. han vuelto a los niveles previos a la pandemia a medida que continúa la batalla contra la inflación. Por lo tanto, el criptomercado se ha recuperado en respuesta a la subida de tipos, ya que la confianza de los comerciantes sorprende a los escépticos del mercado.

Solo sorpresas aquí

Griffin Ardern, un operador de Blofin, cree que se espera que el mercado se desplome a la luz de las noticias.

«Teniendo en cuenta que el nivel de riesgo general del criptomercado no ha vuelto a un nivel razonable, es muy probable que el precio de caiga más del 10% después de la subida de tipos de la Fed», dijo.

Sin embargo, el mercado de criptomonedas reaccionó de manera opuesta cuando el precio de BTC subió brevemente a $ 24k. ETH también vio un respiro después de que el precio rebotó por encima de los $1750 antes de consolidarse justo por encima de los $1700. Lucas Outumuru, jefe de investigación de IntoTheBlock, compiló un informe tras la decisión de la Fed. Ambos bitcoins [BTC] y [ETH] Las tarifas se redujeron en más de un tercio durante la semana con respecto a los valores de la semana pasada. Además, alrededor de $ 200 millones en BTC y ETH se retiraron de los intercambios centralizados.

Fuente: IntoTheBlock

Las correlaciones entre los precios de y el Nasdaq 100 han alcanzado su nivel más alto en 90 días. Ergo, es bastante evidente que el mercado «compró las noticias», mejorando así el caso de las criptomonedas como un activo de alto perfil.

Fuente: IntoTheBlock

Fuente: IntoTheBlock

En otro desarrollo importante, se descubrió que el 60% de BTC (o 12,69 millones de BTC) pertenece a inversores a largo plazo. Estas direcciones han aumentado las participaciones en 2,7 millones en el último año más o menos. La tendencia solo aumentó durante la caída de los precios en 2022, ya que Bitcoin continuó perdiendo valor. Históricamente, la acumulación a largo plazo en criptografía se ha alineado con los criptomercados. Esto consolida aún más la mentalidad «HODL» que eventualmente decidirá los precios mínimos para Bitcoin.

Leer:  Bitcoin y Ethereum se consolidan por debajo de obstáculos clave, LUNA hace una pausa

¿Qué significa esto a largo plazo?

El mercado continúa correlacionado con las condiciones macro actuales “creando sus propios méritos para el crecimiento”. Estos tienen que ver tanto con la acumulación de inversores como con los cambios fundamentales más amplios que tienen lugar en la tecnología subyacente. Sin embargo, esto no puede considerarse el final del mercado bajista, sino un período de respiro o alivio, por así decirlo.

Artículo anteriorEl CEO de Axie Infinity niega la acusación de abuso de información privilegiada
Artículo siguienteLa Reserva Federal ordena a Voyager que deje de engañar a los clientes sobre la protección de la FDIC