Inicio Defi/NFT Ataque de hackers de NFT: Influencer Zeneca y la plataforma PREMINT son...

Ataque de hackers de NFT: Influencer Zeneca y la plataforma PREMINT son los últimos objetivos

79
0
Fuente: AdobeStock / Ar_TH

Influencer de tokens no fungibles (NFT) Zeneca y plataforma de registro de NFT PREMINADO son los últimos objetivos de los intentos de piratería contra la comunidad NFT.

Las cuentas de redes sociales de Zeneca se vieron comprometidas el martes por la noche y se vincularon a un lanzamiento aéreo falso para el «Pase de fundadores de la Academia Zen» del influencer, engañando a los usuarios para que conectaran sus billeteras.

«Hola, todos querían hacer algo especial para la comunidad, ¡así que aquí voy!» La cuenta de Twitter comprometida de Zeneca tenía al corriente. «Me gustaría anunciar el lanzamiento oficial del Airdrop de Zen Academy Founders Pass. Habrá 333 de estos pases para comenzar. Los pocos afortunados que logren obtener uno».

Poco después de que se envió el tuit, el jefe de marketing de productos de consumo de Twitter, Justin Tayler, confirmó que la cuenta había sido pirateada y bloqueada.

Zeneca, quien desde entonces ha recuperado el acceso a su cuenta, afirma que no tiene idea de cómo ocurrió el hackeo. En un hilo de Twitter, dijo que tenía habilitada la autenticación de dos factores (2FA) usando Google Authenticator, e incluso especulado que esto podría ser un trabajo interno.

El analista de seguridad de Web3, Serpent, también le pidió a Tayler que hiciera una investigación interna y dijo que «demasiadas cuentas de alto perfil (con el autenticador 2FA) han sido pirateadas recientemente».

Leer:  Los piratas informáticos robaron USD 670 millones de proyectos DeFi en el segundo trimestre, un 50% más que en el segundo trimestre de 2021

El hack se produjo poco después de la Club de yates de monos aburridos creador laboratorios de yuga advirtió a la comunidad de NFT en un tuit del lunes sobre «un grupo de amenaza persistente que apunta a la comunidad de NFT».

«Creemos que pronto pueden estar lanzando un ataque coordinado dirigido a múltiples comunidades a través de cuentas de redes sociales comprometidas. Esté atento y manténgase seguro», la cuenta oficial de Twitter de Yuga Labs. dijo.

Mientras tanto, en un incidente separado, la plataforma de registro NFT PREMINT sufrió un ataque el 17 de julio, lo que generó pérdidas totales de alrededor de USD 430 000 para los usuarios que hicieron clic en un enlace malicioso.

PREMINT confirmó el hackeo en un hilo de Twitter, detallando que el «problema solo afectó a los usuarios que conectaron una billetera a través de este cuadro de diálogo después de la medianoche, hora del Pacífico».

Según un informe de análisis de seguridad de Certik, el pirata informático comprometió el sitio web de PREMINT al cargar un archivo JS malicioso en el sitio. A los usuarios desprevenidos que hicieron clic en el enlace se les pidió que firmaran una transacción que le daría acceso al hacker para robar sus NFT.

Leer:  'Primera vez en la historia', el bufete de abogados de EE. UU. lanza citación NFT desde el aire en un caso de pirateo de Exchange

Certik ha descubierto seis direcciones de (ETH) directamente asociadas con el ataque, con aproximadamente ETH 275 (USD 430 330) robados en NFT.

El 18 de julio, la plataforma Anunciado que los usuarios ya no necesiten sus billeteras cuando vuelvan a iniciar sesión en PREMINT. En su lugar, se pueden utilizar cuentas de Twitter o Discord.

Más tarde en la tarde del miércoles (hora UTC), PREMINT dijo se transmitirán en vivo para compartir «grandes noticias sobre nuestro incidente de seguridad y los próximos pasos».

____

Aprende más:
– Los legisladores de la UE quieren que las normas contra el lavado de dinero cubran los NFT
– Un tribunal del Reino Unido permite que el demandante de un caso civil presente documentos legales NFT

– Los piratas informáticos robaron USD 670 millones de proyectos DeFi en el segundo trimestre, un 50 % más que en el segundo trimestre de 2021
– Heather Morgan, sospechosa de hackeo de Bitfinex, autorizada a buscar trabajo y recibir un pago de más de USD 10,000 al mes

– Las ventas de CryptoPunk encabezan las listas mensuales a medida que se desploman otras colecciones Blue-Chip NFT
– NFT que ganaron el experimento de arte de Damien Hirst hasta el momento con más de 2,000 tokens quemados

Artículo anteriorBitcoin y los activos duros ganarán a medida que aumente la inflación, dice Novogratz y ve a BTC en USD 500K
Artículo siguientePolygon presenta zkEVM, solución de escalado ZK ‘equivalente a Ethereum’