Inicio Bitcoin ¿Ayudará la posible contracción corta de Bitcoin a BTC a escapar de...

¿Ayudará la posible contracción corta de Bitcoin a BTC a escapar de la trampa de $ 20K?

92
0

, la criptomoneda más grande, mostró algunos signos vitales de vida después de una fase de consolidación de $ 20k. Aunque, el esfuerzo no fue suficiente ya que se intensificaron las liquidaciones en torno al mercado criptográfico. Los datos en cadena muestran que las tasas de financiación de Bitcoin se han hundido en valores profundamente negativos. Esto podría allanar una posible contracción corta, lo que afectaría el precio de BTC.

¿Es-apriétame?

Las tasas de financiación de Bitcoin continuaron mostrando un escenario sombrío a medida que la métrica cayó en un valor profundamente negativo. Esto podría incorporar o más bien allanar el camino para una pequeña contracción en el mercado.

La tasa de financiación mide la tarifa periódica que los operadores de futuros de Bitcoin a largo y corto plazo intercambian entre sí. Por el momento, hay más cortos en el mercado, ergo, el sentimiento general es bajista. Claramente, los comerciantes de futuros están acumulando cortos en el mercado.

Fuente: CryptoQuant

¿Podría esto ayudar a BTC a escapar de la trampa de $ 20k? Bueno, como lo señaló un analista de CryptoQuant, BTC puede experimentar una ligera mejora a corto plazo debido a las tasas de financiación actuales.

Leer:  Ganancias recortadas de Bitcoin y Ethereum, aceleración de XTZ y CHZ

Se puede ver un patrón similar arriba en el gráfico donde la tasa de financiación alcanzó un estado bajo alarmante. Allí, el precio retrocedió bruscamente hacia arriba y provocó una contracción corta, lo que amplificó aún más la oscilación del precio.

Una contracción corta ocurre cuando se producen liquidaciones masivas de comerciantes cortos debido a un repentino cambio brusco en el precio.

En particular, en las últimas 24 horas, 24,160 los comerciantes fueron liquidados, y las liquidaciones totales llegaron a $ 79,26 millones. El criptomercado, el 2 de julio, registró más de $250 millones liquidados como pérdidas que han aumentado en otras criptomonedas. En el momento de la publicación, la estadística rondaba los 79,55 millones de dólares.

Fuente: CoinGlass

No hace falta decir que la moneda rey lideró la carga según los datos de Coinglass. Comparando las dos tendencias anteriores, es posible que un cambio en el precio pueda causar una contracción y, por lo tanto, brindar algo de alivio.

Leer:  Se informa que el neobanco más grande de Corea del Sur está al borde de un acuerdo bancario de criptointercambio

¿Que esperar?

La acción del precio de BTC se ha reducido a $ 18- $ 21k en las últimas dos semanas. Junio ​​vio señales rojas en ambos mercados: spot en -30% mientras que los derivados en -11%.

Fuente: Glassnode

Ahora todo el mercado financiero espera con impaciencia la reacción de la Fed a las presiones inflacionarias. Cualquiera que sea el caso, una cosa está clara: los titulares de BTC, ya sean pequeños o grandes, continúan respaldando la criptomoneda más grande.

En el momento de la publicación, undirecciones sosteniendo BTC estaban agregando a su equilibrio en 2022 a un ritmo notable. Curiosamente, desde enero, ellos (los pequeños propietarios) agregaron 113,884 BTC.

Artículo anteriorReseña del Mercado Rarible NFT (2022)
Artículo siguienteBitcoin cierra junio por debajo de $ 20K, espiral de rumores de adquisición de BlockFi, MSTR compra la caída: Resumen criptográfico de esta semana
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.