Inicio Bitcoin Banco Central: No hay lugar para las monedas estables en la economía...

Banco Central: No hay lugar para las monedas estables en la economía rusa, solo el rublo digital servirá

23
0
Fuente: Adobe/Yury y Tanya

los Banco Central del estado agresor Rusia, dice que está en contra de la idea de que los ciudadanos hagan uso de monedas estables vinculadas al fiat, al petróleo o al oro, a pesar de los llamados para el lanzamiento de tales tokens desde el Ministerio de Finanzas.

El periódico Vedomosti citó a un portavoz del Banco Central insistiendo en que las monedas estables «privadas» conllevan «mayores niveles de riesgos», ya que «el conjunto de activos subyacentes no pertenece al propietario».

El banco estaba respondiendo a los comentarios recientes de Ivan Chebeskov realizados en la Semana Creativa Rusa, una cumbre de actores de la industria creativa nacional. Chebeskov es el jefe del departamento de política financiera del ministerio y respondió a una pregunta de un asistente sobre la necesidad de monedas estables rusas después de su discurso en el evento.

Chebeskov afirmó que «en general», estaba a favor del lanzamiento de dichos tokens «si una empresa o inversor tiene la necesidad de pagar o invertir de esta manera».

Añadió:

“Si necesitan nuevas herramientas como estas, siempre apoyaremos este tipo de iniciativas. Este es el camino correcto a seguir si queremos desarrollar [new] tecnología.»

Pero el Banco Central advirtió que, en el caso de las monedas estables, la redención de dichos tokens «no está garantizada al valor nominal de los activos utilizados como garantía». El portavoz agregó que «el precio de las monedas estables, de hecho, no es muy estable».

Mientras tanto, el ministerio ha afirmado que las monedas estables rusas podrían vincularse a una variedad de «activos físicos estables», como el rublo fiduciario, el oro, el petróleo o los cereales. Los críticos bien podrían responder que todos estos activos han experimentado más que una pequeña volatilidad de precios en los últimos meses, y que podría ser una exageración llamar a cualquiera de ellos «estable».

Leer:  ¿Deberías vender Bitcoin? [BTC]? Así son sus perspectivas de recuperación

El ministerio ha estado en desacuerdo con el banco durante varios años sobre el tema de las criptomonedas. El ministerio favorece la legalización de los criptoactivos, principalmente porque esto ayudaría a las empresas locales a crecer, alentaría el desarrollo tecnológico en el sector privado y aumentaría los ingresos fiscales. Quiere legalizar la minería, el comercio y los intercambios criptográficos, y obligar a las empresas y a las personas a pagar impuestos sobre sus ganancias.

Mientras tanto, el banco se opone a todo esto, ya que afirma que abrir la puerta a las criptomonedas en última instancia socavará el rublo y creará una economía «en la sombra».

El portavoz del banco agregó que «la única forma de moneda de curso legal en Rusia es el rublo», y repitió que ve un rublo digital «como una alternativa preferida a las monedas estables privadas».

Un fiat digital administrado por el Banco Central “combinaría todas las ventajas de una forma de pago digital con la confiabilidad de una moneda de pleno derecho”, agregó el portavoz.

Sin embargo, los representantes del sector privado se han quejado de la falta de monedas estables nacionales. El informe señaló que actualmente no hay una moneda estable vinculada al rublo impulsada por blockchain en circulación.

Se citó a un asistente a una sesión celebrada durante la Semana Creativa Rusa afirmando que las monedas estables vinculadas al dólar estadounidense permitieron a los Estados Unidos «fortalecer su posición en la economía mundial», ya que «para comprar criptomonedas», la gente a menudo «necesita comprar dólares”.

Una ficha vinculada al rublo podría ayudar a reforzar el fiat ruso de la misma manera, comentó el asistente.

Leer:  Bitcoin y Ethereum intentan recuperarse, ADA, SOL y DOGE Rally

El Banco Central ha hecho algunas pequeñas concesiones al ministerio en los últimos meses, pero el punto muerto aún puede ser difícil de superar.

El banco ha dicho que no se opone a la idea de que las empresas rusas utilicen criptografía en los acuerdos internacionales, siempre que las monedas se conviertan en fiduciarias después de recibirlas y, por lo tanto, se mantengan alejadas de la economía rusa.

Pero el potencial para usar criptografía en el mundo del comercio global es «limitado», señaló el informe, «especialmente con sanciones» que restringen las opciones de los comerciantes en este frente.

El Banco Central también ha suavizado su posición sobre la criptominería. Dice estar preparado en principio para permitir la legalización del sector. Pero nuevamente, hay una trampa aquí: el banco solo aprobará la medida si los mineros aceptan vender todos los tokens que ganan en plataformas en el extranjero, otra tarea difícil en la era de las sanciones debido a la invasión rusa de Ucrania.
____
Aprende más:
– Bolsa de valores de Moscú debería lanzar una plataforma de negociación de criptomonedas, dice importante político ruso
– Detenga sus operaciones criptográficas en Rusia, Washington le dice a los intercambios y mineros japoneses

– El Ministerio de Finanzas de Rusia dice que no hay lugar para las criptomonedas en el comercio de petróleo
– El Banco Central de Rusia está listo para hacer concesiones de criptorregulación, sugiere al gobernador

– Mire e «invierta en paz»: el viceprimer ministro ucraniano rapea para alentar más donaciones criptográficas
– Las CBDC son ‘una inversión’ para proteger el sistema Fiat, el efectivo desaparecerá, dice el banquero central sueco

Artículo anteriorLos usuarios de Uniswap son víctimas de un ataque de phishing NFT de USD 8M, Binance activa una falsa alarma
Artículo siguienteEtéreo [ETH]: $950-$1050 podría ofrecer oportunidades para…
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,