Inicio Defi/NFT Big Tech se une para ‘fomentar’ la creación de estándares Metaverse

Big Tech se une para ‘fomentar’ la creación de estándares Metaverse

48
0
Fuente: AdobeStock / Ascannio

Meta, microsoft, nvidia, sonyasí como otros 33 gigantes tecnológicos que compiten para construir el metaverso han formado un grupo para crear la infraestructura para un metaverso interoperable.

Doblado El foro de estándares del metaversola nueva iniciativa tiene como objetivo introducir la interoperabilidad y la compatibilidad cruzada en el espacio para fomentar el desarrollo del «metaverso abierto».

Según el sitio web, el Foro está «abierto a cualquier organización sin costo alguno». Además, afirma que,

«El Foro no creará estándares por sí mismo, sino que coordinará los requisitos y los recursos para fomentar la creación y evolución de estándares dentro de las organizaciones de estándares que trabajan en dominios relevantes».

Según un comunicado de prensa, el foro, organizado por El Grupo Khronosse centrará en «proyectos pragmáticos basados ​​en la acción, como creación de prototipos de implementación, hackathons, plugfests y herramientas de código abierto para acelerar las pruebas y la adopción de estándares de metaverso, al mismo tiempo que se desarrolla una terminología coherente y pautas de implementación».

Los participantes incluyen 37 gigantes tecnológicos que han estado involucrados activamente en el espacio y abarcan una amplia gama de empresas diferentes, desde fabricantes de chips y empresas de juegos hasta organismos establecidos de establecimiento de estándares como el Consorcio Mundial de la red (W3C).

Leer:  Sky Mavis lanza acceso anticipado de su muy esperado Axie Infinity: Origin

La necesidad de dicha organización surge ya que el metaverso es un concepto completamente nuevo con un gran potencial y puede significar diferentes cosas para diferentes personas, según el anuncio. Por lo tanto, el Metaverse Standards Forum se ha organizado para coordinar planes y reducir la «duplicación de esfuerzos en toda la industria».

«El Metaverse Standards Forum es un lugar único para la coordinación entre las organizaciones de estándares y la industria, con la misión de fomentar la estandarización pragmática y oportuna que será esencial para un metaverso abierto e inclusivo», dijo el presidente de Khronos, Neil Trevett.

En particular, algunos jugadores destacados en la industria del metaverso no están en la lista de miembros. Para uno, Manzanaestá ausente.

Empresas de juegos Robloxque está creando su propio metaverso, y Nianticla compañía detrás del exitoso juego de realidad aumentada (AR) Pokémon ir, tampoco están incluidos entre los participantes del foro. Otras plataformas emergentes de metaverso basadas en criptografía como el arenero o Decentraland están ausentes también.

Leer:  Sony y Theta se preparan para lanzar '3D NFT', Eye Tie-in con su pantalla de realidad espacial

Algunas empresas más nombradas entre los participantes son alibaba, huawei, Adobe, Unidady IKEA.

____

Aprende más:
– Los gobiernos y las empresas deberán desarrollar estándares y reglas para Metaverse – Panel de Davos
– La firma japonesa de capital de riesgo Mistletoe fortalece el enfoque criptográfico, dice que Web3 se extenderá a todas las industrias

– Chinese Tech Giants Ready Metaverse, NFT se mueve a pesar del escrutinio regulatorio
– Sony y Theta se preparan para lanzar ‘3D NFT’, Eye Tie-in con su pantalla de realidad espacial

– Cómo el acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft impulsará la adopción masiva de Metaverse Gaming
– Meta comienza a probar las ‘herramientas’ para las ventas de ‘activos digitales’ de Metaverse

– Director ejecutivo de Adobe sobre liquidación del mercado, planes Metaverse
– La reelección de Macron podría impulsar la regulación criptográfica europea unificada, ‘Metaverso europeo’

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum fluctúan cerca de niveles clave, MATIC Rallies
Artículo siguienteLos usuarios de Coinbase Pro no están contentos con su descontinuación, mencionan tarifas más bajas