Inicio Noticias Binance reactiva las transacciones en el sistema de pago brasileño Pix

Binance reactiva las transacciones en el sistema de pago brasileño Pix

93
0

Binance ya ha reanudado los depósitos, pero los retiros siguen suspendidos. Sin embargo, el intercambio aseguró que todos los servicios estarán activos “en breve”.

Binance reanuda las transacciones después de eliminar a un socio

Binance ya ha reanudado los depósitos, pero los retiros siguen suspendidos. Sin embargo, el intercambio aseguró que todos los servicios estarán activos “en breve”.

En particular, Binance suspendió los retiros y depósitos de reales brasileños el 17 de junio. En ese momento, la compañía se había separado de su colaboración de dos años con Capital, una pasarela de pago local. Hasta entonces, Capitual tenía la tarea de habilitar los depósitos y retiros en Binance a través de Pix.

El intercambio no dio razones claras por las que había terminado la relación, pero comunicó sus intenciones de demandar a la empresa. Contrarrestando esto, Capital dijo que también iniciaría una demanda contra la bolsa por incumplimiento regulatorio. Según la pasarela de pago, se suponía que Binance, de acuerdo con las regulaciones instaladas por el Banco Central de Brasil (BC), «singularizaría las cuentas de los usuarios».

Leer:  Estafas criptográficas románticas en aumento: representaron $ 185 millones en pérdidas para los estadounidenses

Más información sobre la relación ahora amarga proviene de los informes de los medios locales. La publicación Folha de S.Paulo dice que uno de los fundadores de Capitual ayudó a « Pharaoh» a lavar dinero. El personaje en cuestión se conoce oficialmente como Glaidson Acácio dos Santos. Actualmente está bajo custodia por presuntamente ejecutar esquemas Ponzi relacionados con criptografía.

En tanto, el diario Valor Econômico informó que ya se iniciaron acciones legales contra Capital. El Tribunal de Justicia de São Paulo (TJSP) ahora congeló 451,6 millones de reales brasileños o $ 84,6 millones en las cuentas del banco. El tribunal señaló que los fondos en cuestión son propiedad de clientes de Binance.

En lugar de Capital, Binance se ha asociado con la firma de pagos Latam Gateway. Las cuentas bancarias de este último están alojadas en el banco BS2, que tiene licencia de BC para realizar transacciones con la red Pix.

Leer:  La correlación a largo plazo entre Bitcoin y Wall Street disminuyó a medida que BTC tiene mejores rendimientos (Informe)

En cuanto a la ruptura de la asociación con Capital, Binance dijo que las «acciones de la entidad entran en conflicto con sus valores». También garantizó que había tomado “todas las medidas necesarias y apropiadas en relación con Capital para proteger a los usuarios y sus recursos y garantizar que no se vean afectados negativamente por el cambio”.

Sin embargo, en el panorama general, Brasil continúa exudando positividad para blockchain y la industria de las criptomonedas. A principios de junio, uno de sus principales equipos de fútbol, ​​São Paulo, habilitó el pago de sus boletos con Bitcoin (BTC), entre otros activos digitales. Justo antes de eso, el país lanzó una red blockchain para rastrear los gastos públicos.

Más recientemente, un funcionario del gobierno presentó un proyecto de ley que busca oficiar las criptomonedas como medio de pago en Brasil.

Artículo anteriorIdentificar qué está deteniendo a Bitcoin [BTC] de escalar las listas
Artículo siguienteLos piratas informáticos robaron USD 670 millones de proyectos DeFi en el segundo trimestre, un 50% más que en el segundo trimestre de 2021
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.