Inicio Bitcoin Binance Wash Trading detrás del enorme aumento de volumen de Bitcoin, se...

Binance Wash Trading detrás del enorme aumento de volumen de Bitcoin, se eliminarán los incentivos, dice CZ

30
0
Fuente: Adobe/fotopíxel

La eliminación de algunas tarifas comerciales en el principal intercambio de cifrado. Binance se cree que es la razón detrás de un aumento en el volumen de operaciones el viernes que terminó por apenas mover el precio. Ahora, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), ha anunciado medidas para combatir el llamado comercio de lavado en su intercambio.

En particular, el aumento en el volumen se produjo el mismo día en que entró en vigor una promoción de tarifa cero en ciertas transacciones al contado de bitcoin (BTC) en Binance.

El aumento de volumen se puede ver en los gráficos del par comercial BTC/USDT en el intercambio. El gráfico también muestra que el precio cerró el día alrededor del nivel de USD 21,600, el mismo nivel en el que abrió:

Fuente: TradingView

Los comerciantes notaron el fuerte aumento en el volumen de operaciones, y Changpeng Zhao luego recogió los comentarios en Twitter y admitió que «piensa que esto se debe a que las tarifas son cero y las personas intentan obtener niveles VIP».

Leer:  Con abril viendo las mayores salidas promedio de 2022, la recuperación es un sueño lejano

Zhao prometió eliminar los incentivos para que las personas laven el comercio, como la capacidad de obtener un estatus de élite con el intercambio para intercambiar bitcoins sin pagar tarifas.

El movimiento para eliminar tales incentivos fue confirmado más tarde por Binance, calificándolo de necesario para «garantizar un entorno comercial justo para todos los usuarios luego del lanzamiento de Bitcoin Trading con tarifa cero».

Binance tiene nueve niveles diferentes para usuarios en su plataforma, con tarifas comerciales más bajas para aquellos que comercian con volúmenes más altos. La mayoría de los intercambios de cifrado utilizan una estructura de tarifas similar basada en el volumen.

Y a pesar de la introducción del comercio de bitcoins sin cargo que presenta algunos desafíos, los usuarios parecen estar contentos con él de todos modos. Cuando el CEO de Binance les preguntó si «todavía lo quieren», el 65,9% de los encuestados en una encuesta de Twitter dijo «Sí».

Leer:  Criptotenedores españoles serán 'cargados' con nuevas reglas de declaración de cripto

El comercio de lavado es el término utilizado cuando los comerciantes compran y venden repetidamente un activo para sí mismos. Por lo general, se hace para que el volumen de negociación en un intercambio u otra plataforma parezca más alto de lo que realmente es.

A lo largo de los años, se ha sospechado que muchos intercambios de criptomonedas se involucran en operaciones de lavado para que su intercambio suba en varios rankings de volumen. También se ha utilizado ampliamente en algunos intercambios que pagaban tokens a los usuarios por el comercio.
____
Aprende más:
– Eliminando los USD 8.300 millones de LooksRare en operaciones de lavado, OpenSea sigue siendo el mercado dominante de NFT
– Así es como los proveedores de datos de Crypto Market «desinflan» los volúmenes comerciales falsos

– Estos son los tipos de proyectos criptográficos que podrían rescatarse según el CEO de Binance
– CEO de Binance: la volatilidad es la misma tanto en criptomonedas como en acciones

Artículo anteriorEtéreo [ETH]: Identificar qué tan bueno o malo fue el segundo trimestre para la red
Artículo siguienteKenia es el líder africano en criptoadopción (informe)
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,