Inicio Bitcoin Bitcoin : ¿El segundo semestre de 2022 finalmente traerá buenas noticias para...

Bitcoin [BTC]: ¿El segundo semestre de 2022 finalmente traerá buenas noticias para los inversores?

56
0

Desde los máximos de $68k hasta los niveles de hundimiento de $17k, lo ha visto todo. La primera mitad de 2022 ha sido un reflejo evidente de las tendencias de volatilidad de la criptoeconomía. Durante este período, factores internos y externos entraron en juego para concluir uno de los peores desempeños semestrales de Bitcoin.

Este patrón también fue evidente en el nuevo informe de Glassnode y CoinMarketCap.

De vuelta de las madrigueras

A pesar de sus defectos, el mercado bajista en curso sigue siendo el menos severo en la historia de Bitcoin desde una perspectiva de reducción. Sin embargo, la escala y la magnitud del impacto han sido las mayores hasta la fecha.

En términos porcentuales, a otros mercados bajistas de Bitcoin les ha ido más gravemente en el pasado. Lo anterior varió de 93% en 2011, 84% en 2015, 2018 y 75% en marzo de 2020.

Fuente: Glassnode/ CoinMarketCap

Todos los bajistas históricos de Bitcoin han visto caer los precios por debajo del precio realizado durante un período promedio de 180 días (excluyendo marzo de 2020, que duró solo siete días). Cuando los precios al contado se negocian por debajo del precio realizado, la relación MVRV se negocia por debajo de un valor de 1.

Leer:  Bitcoin: ¿Apilando sats en su cartera? Espere esto en los próximos meses

Esto suele ser una señal de que el inversor promedio de Bitcoin tiene monedas por debajo de la base del costo en cadena. Por extensión, significa que tienen una pérdida no realizada.

Históricamente, los mercados bajistas de Bitcoin ven que los precios de caen por debajo del precio realizado durante unos seis meses (excepto durante el ciclo bajista de marzo de 2020). Al mismo tiempo, el MVRV ha estado por debajo de 1 durante la mayor parte de 2022. Esto es indicativo de que los tenedores promedio de Bitcoin tienen pérdidas no realizadas.

Fuente: Glassnode/ CoinMarketCap

La siguiente es otra métrica que ayudará a comprender la ganancia/pérdida realizada después del ATH de noviembre de 2021. Desde entonces, Bitcoin ha visto cuatro días importantes de «capitulación». En diciembre de 2021 y enero de 2022, el mercado experimentó dos eventos de desapalancamiento. Estos días realizaron pérdidas netas de $ 2.18B y $ 2.51B.

Leer:  El gasto en anuncios de televisión criptográficos de EE. UU. se redujo de USD 85 millones a USD 36K en 5 meses: informe

Por otra parte, durante el segundo trimestre, hubo dos importantes apagones. Durante este período, el colapso de LUNA resultó ser el catalizador de los acontecimientos que siguieron.

Los inversores de Bitcoin obtuvieron pérdidas netas superiores a -$ 6,21 mil millones durante un período de tres días. Luego, nuevamente en junio, cuando el precio cayó a $ 17,6 mil, se estableció un nuevo récord de pérdidas realizadas en el día en $ 4,23 mil millones.

Fuente: Glassnode/ CoinMarketCap

Conclusión

Entonces, ¿hacia dónde se dirige Bitcoin desde aquí? En el momento de la publicación, se negociaba justo por debajo de los 23.700 dólares, y experimentó un aumento después de que la Fed aumentara las tasas de interés. El mercado en general ha visto algo de un resurgimiento recientemente. Hay una intención renovada en el mercado con un gran optimismo de los comerciantes.

Solo el tiempo dirá si es uno para el último.

Artículo anteriorCómo ‘totalmente bien’ ETC está lidiando con el efecto de la fusión de Ethereum
Artículo siguienteBrasil Santander lanzará criptoservicios a medida que crece la demanda de los clientes
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.