Inicio Bitcoin Bitcoin : Evaluando cuán profundos estamos en el mercado bajista

Bitcoin [BTC]: Evaluando cuán profundos estamos en el mercado bajista

50
0

Bitcoin, la criptomoneda más grande, ha tenido una buena cantidad de experiencias de mercados bajistas en el pasado. Pero, después de cada ciclo bajista, la moneda rey ha logrado recuperarse con éxito. Ahora, la pregunta es: ¿BTC puede repetir lo mismo esta vez?

Destacando las normas

Bitcoin, en el momento de la publicación, circuló en el rango de $ 20k a $ 21k después de sufrir ventas masivas. Algunos escenarios de liquidación severos incluso registraron cifras en miles de millones. Estas condiciones han tenido un impacto directo en el precio de BTC, ya que provocaron más reducciones.

La reducción de Bitcoin de ATH ha alcanzado el 73,3%, en comparación con los mínimos anteriores del mercado bajista de entre el 75% y el 84% en el gráfico. Pero, como el pasado atestiguó, BTC ha reclamado un primer lugar cada vez después de presenciar una carrera bajista.

Fuente: Glassnode

Según Glassnode, la duración máxima histórica pasada (ATH) fue de 435 días desde el ATH de abril de 2021 y 227 días desde el ATH de noviembre de 2021. Esto colocó firmemente al oso actual dentro de las normas históricas del oso.

Leer:  Bitcoin regresa por encima de USD 20K, Ethereum se recupera, CEL sigue superando

Dicho esto, la divergencia entre la actividad de direcciones de BTC y el precio marcó el nivel más optimista desde diciembre de 2020. Considere esto: la cantidad de direcciones únicas que interactúan en la red no disminuyó tanto como parece después de un retroceso del precio del 70% desde Noviembre.

Fuente: Sentimiento

La divergencia entre las direcciones activas y el precio fue tan alta por última vez en diciembre de 2020. Por lo tanto, indica que es posible un aumento de precio. Además, Bitcoin también registró importantes transacciones de ballenas. Simplemente indica que las principales partes interesadas podrían estar interesadas en el token a pesar del FUD y la inflación.

Leer:  Bitcoin [BTC]: Los mineros pueden estar capitulando, pero eso es todo

Ballenando con precaución

Además, los mayores tenedores de Bitcoin en la cadena de bloques agregaron un 16 % más de monedas a sus tenencias durante los últimos 30 días. En el momento de la publicación, la entidad poseía más de 776 000 BTC por valor de más de 16 000 millones de dólares.

Fuente: ITB

Esto, de hecho, podría inyectar algo de optimismo durante tiempos tan inciertos. Después de este desarrollo, la cantidad de direcciones con más de 0.1 BTC también experimentó un aumento. La métrica en Glassnode alcanzó un ATH de 3.615.634.

Artículo anteriorMastercard: el 51 % de los consumidores encuestados en América Latina y el Caribe han «experimentado» las criptomonedas
Artículo siguienteEl presidente de la SEC busca un acuerdo formal con la CFTC para la criptorregulación
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.