Inicio Bitcoin Bitcoin : Los mineros pueden estar capitulando, pero eso es todo

Bitcoin [BTC]: Los mineros pueden estar capitulando, pero eso es todo

35
0

Bitcoins [BTC] la posición gira en torno a los inversores y HODLers, pero también depende de los mineros de BTC. En lugar de simplemente confiar en las señales más amplias del mercado, los entusiastas de Bitcoin también deberían prestar atención al comportamiento de los mineros.

Por el momento, los mineros son responsables de crear el entorno que puede ser necesario para navegar la moneda rey a través del mercado bajista.

¿Mineros en una cacería de osos?

Con el mercado alcanzando mínimos importantes en los últimos meses, Bitcoin terminó cayendo a $ 17.5k en un momento reciente. Sin embargo, todo cambió para la criptografía poco después, lo que hizo que BTC volviera a cotizar a $21,300 en los gráficos.

Acción del precio de Bitcoin | Fuente: TradingView – AMBCrypto

A pesar de la pequeña recuperación, los mineros han comenzado a capitular, lo que suele ser el último tramo del mercado bajista. La capitulación del minero suele tener lugar cuando el valor de Bitcoin como recompensa tiende a ser menor que el valor de operar o extraer Bitcoin para el minero.

Leer:  ¿Bitcoin marcará un repunte del 23% a $ 28k, evaluando las probabilidades?

Como resultado, el minero termina apagando sus plataformas de minería o apagándolas y vendiendo su suministro de BTC para recuperar las pérdidas sufridas.

Si bien puede sonar alarmante, puede haber algo de esperanza. La capitulación en curso puede eventualmente ayudar a eliminar a los mineros más débiles, dejando el cargo a los mineros más fuertes que se abstienen de ceder ante la presión de venta en el mercado. En última instancia, esto deja a BTC en un estado en el que la criptografía puede recuperarse de sus fallas.

Además, según Hash Ribbon, la capitulación de los mineros ya ha comenzado desde que el MA de 60 días cruzó el MA de 30 días.

Cintas de hash de Bitcoin | Fuente: Glassnode – AMBCrypto

Esto se puede verificar aún más por la reciente ola de ventas provocada por los mineros. De hecho, solo en mayo se vendieron 4.271k BTC por un valor de $91.21 millones.

Venta de mineros de Bitcoin | Fuente: Investigación Arcana

¿Engranaje para los toros?

Bitfarms, una de las compañías mineras de Bitcoin más grandes del mundo, vendió alrededor de 3k BTC por un valor de $ 64 millones en junio para aumentar la liquidez. De todos modos, una vez que el impulso de Hash Ribbons se revierta, la capitulación de los mineros llegará a su fin y es entonces cuando BTC puede comenzar a subir la escalera.

Leer:  El líder de la oposición japonesa insta a la reforma fiscal de las criptomonedas para proporcionar a la nación un impulso Web3

Algo similar se observó en agosto de 2021 cuando se cruzó la media móvil de 30 días. Durante los siguientes tres meses, Bitcoin se recuperó y alcanzó su máximo histórico de 67,500 dólares.

Si Bitcoin tiene la intención de recuperar sus máximos, tendrá que subir un 222 % (ref. Imagen de acción del precio de Bitcoin)que solo sucedería gracias a una cacería de osos en toda regla.

Artículo anteriorPuente Harmony pirateado, $ 100 millones en Ethereum perdido
Artículo siguienteUn análisis profundo del valor de Crypto Punk y el contrato REDHARE NFT INDEX lanzado por JPEX
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.