Inicio Bitcoin Bitcoin los titulares deben saber que el fondo es…

Bitcoin [BTC] los titulares deben saber que el fondo es…

37
0

Un hombre sabio dijo una vez: “para conocer tu futuro, debes conocer tu pasado”. Al determinar si Bitcoin [BTC] finalmente ha tocado fondo en el mercado bajista en curso, la plataforma de análisis en cadena Glassnode, en un nuevo reporteanalizó y comparó las características y la duración de los ciclos bajistas en el pasado con el actual.

En su informe titulado «La presión se acumula en las manos de diamantes», Glassnode trató de identificar en qué puntos de los ciclos bajistas anteriores se produjo la formación de los pisos del mercado bajista de Bitcoin. Según la plataforma de análisis, este período existe cada vez que «pasan las ventas forzadas, se alcanza el agotamiento del vendedor y la presión a la baja comienza a disminuir».

Redistribución de la riqueza

Según Glassnode, una característica vital de un mercado bajista prolongado es la «redistribución de la riqueza entre las partes interesadas que quedan». En esencia, esto significa que las criptomonedas cambian cada vez más de manos entre los inversores que permanecen en un mercado bajista prolongado.

En el mercado bajista de BTC desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2019, Glassnode notó que después de que el precio de BTC alcanzó un máximo histórico (ATH) de $ 6,000, siguió una enorme redistribución después de que el precio cayó en el rango de $ 3,000 y $ 4,000.

Leer:  Bitcoin: en un marco de tiempo más bajo, comprar BTC en esta área podría ser bastante arriesgado

Al comparar esto con el mercado bajista en curso, Glassnode señaló que después de que el precio de BTC cayera al piso de $ 30,000, se observaron patrones de redistribución. Las monedas BTC que cambiaron de manos luego se intensificaron desde que el precio bajó a la región de $ 20,000.

Fuente: Glassnode

¿Las pérdidas se transfieren a los tenedores a largo plazo?

Glassnode, en su informe, señaló además que los indicadores clave de cuándo se ha formado un fondo en un mercado bajista son cuando los tenedores a corto plazo abandonan el mercado y las monedas que antes tenían con pérdidas y luego las monedas se redistribuyen a «entidades con fuerte convicción, que son relativamente insensibles a los precios (titulares a largo plazo)”.

Al señalar que el mercado bajista actual aún no ha tocado fondo, Glassnode declaró:

“En las profundidades de los mercados bajistas anteriores, la proporción de la oferta que estaba en manos de Long Term Holder (LTH) y con pérdidas superó el 34%. Mientras tanto, la proporción en poder de los Pequeños Titulares de Tiempo (STH) se redujo a solo 3% a 4% de la oferta. Por el momento, los STH todavía tienen el 16,2% del suministro con pérdidas, lo que sugiere que las monedas recién redistribuidas ahora deben pasar por el proceso de maduración en manos de titulares de mayor condena”.

Fuente: Glassnode

¿Está en juego aquí la capitulación de los mineros?

Teniendo en cuenta el estrés de ingresos implícito (Puell Multiple) y la disminución observada de la tasa de hash, Glassnode descubrió que El riesgo de capitulación de los mineros es un factor que suele ser un factor en la determinación de los fondos en los mercados bajistas. Dicho esto, Glassnode concluyó:

“La duración de la capitulación de los mineros en el mercado bajista de 2018-2019 fue de alrededor de 4 meses, y el ciclo actual solo comenzó hace 1 mes. Los mineros actualmente tienen aproximadamente 66,900 BTC en total en sus tesorerías y, por lo tanto, es probable que el próximo trimestre permanezca en riesgo de una mayor distribución a menos que los precios de las monedas se recuperen significativamente».

Fuente: Glassnode

Artículo anteriorObservación del mercado: Volumen de negociación en mínimos mensuales a medida que Bitcoin se detiene en medio de $ 21K
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum continúan debilitándose, SRM y QNT Rally
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.