Inicio Bitcoin Bitcoin se las arregla para flotar por encima de $ 20K...

Bitcoin [BTC] se las arregla para flotar por encima de $ 20K a pesar de las liquidaciones recientes y las fuertes salidas

44
0

Si ha estado observando de cerca la criptografía, o incluso ha invertido en ella, es probable que se esté preguntando si el último ciclo bajista ha terminado. La verdad es que el mercado sigue siendo impredecible, especialmente a largo plazo. A pesar de esto, aquí hay algunas opiniones y observaciones que lo ayudarán a comprender mejor el estado actual del mercado.

Recientemente fuimos testigos de fuertes liquidaciones en el Bitcoin [BTC] espacio. Algunas empresas de inversión que incursionaron en Bitcoin, como Celsius, quebraron durante la última caída. El mercado bajista liquidó muchas posiciones altamente apalancadas. Empresas como Tesla, que recientemente habían invertido en BTC, se deshicieron de sus participaciones.

Evaluación de las perspectivas del mercado

A pesar de las fuertes salidas, Bitcoin aún logró recuperarse rápidamente por encima de $ 20,000. La recuperación demostró la fortaleza de Bitcoin a pesar de haber sido sometido a pruebas de estrés frente a condiciones de mercado altamente volátiles y desfavorables. ¿Podría este resultado ser una señal de que el mercado está listo para una mayor recuperación?

Una mirada a algunas métricas puede ayudar a proporcionar una imagen más clara de la posición actual de BTC. Por ejemplo, las direcciones que tienen más de 100 BTC han reducido drásticamente su liquidación. El número de dichas direcciones aumentó sustancialmente desde mediados de junio, lo que respalda el desempeño alcista de Bitcoin.

Fuente: Glassnode

Una ligera caída en la misma métrica en los últimos días sugiere la probabilidad de que una mayor presión de venta pueda evitar más ganancias a corto plazo. Los saldos de BTC en los intercambios han estado por todas partes durante el mes, pero las salidas y las entradas se han equilibrado relativamente. Sin embargo, la métrica de direcciones totales indica que la cantidad de direcciones ha crecido constantemente durante los últimos 30 días.

Fuente: Glassnode

Sin embargo, el saldo en cambios se ha reducido notablemente en los últimos meses. Esta es una señal saludable en lo que respecta al rendimiento a largo plazo de Bitcoin. Destaca la fuerte demanda a niveles de precios más bajos. Por lo tanto, los inversores se han aprovechado de los precios más bajos. Sin embargo, algunos intercambios pueden experimentar saldos más altos debido a los aumentos a largo plazo en los volúmenes de negociación.

La naturaleza de riesgo de Bitcoin y la FED

No es ningún secreto que la mayoría de los principales inversores en Bitcoin lo han mantenido como un activo de riesgo. Esto significa que han estado vendiendo o evitando BTC cuando la Reserva Federal de EE. UU. comenzó a subir las tasas. Si esta tendencia continúa, es probable que sigamos viendo más presión de venta en Bitcoin. Un enfoque más suave sobre las tasas de interés puede respaldar una mayor ventaja.

Leer:  CoinCorner lanza una tarjeta Bitcoin habilitada para NFC impulsada por Lightning Network

Si bien la FED tiene un chip sobre el hombro de BTC, otros factores influirán en su desempeño a corto y largo plazo. Las regulaciones y el sentimiento de los inversores aún tienen un impacto sustancial en el desempeño de BTC. Por ejemplo, las leyes criptográficas favorables de la SEC podrían favorecer a los toros criptográficos. El hecho de que el mercado haya tocado fondo recientemente también es una buena señal y la mejora de la confianza de los inversores desde junio puede animar a más compradores.

Leer:  Legislador francés publica nuevo informe para impulsar la criptolegislación

Artículo anterior¿Repetición de prueba alcista o una caída a $ 20K para BTC? (Análisis de precios de Bitcoin)
Artículo siguienteLa prueba de fusión está completa en un 90%, dice Vitalik Buterin de Ethereum
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.