Inicio Bitcoin Bitcoin : Tenga cuidado con estos signos de tendencia alcista la próxima...

Bitcoin [BTC]: Tenga cuidado con estos signos de tendencia alcista la próxima vez que consulte los gráficos

70
0

[] está sintiendo el calor del rebote nuevamente después de romper por poco su nivel de resistencia de $ 25k en las últimas 24 horas. En el momento de escribir este artículo, la criptografía se cotizaba a $24 750 gracias a un aumento diario del 0,75 %. De hecho, también parecía estar listo para terminar la semana con una nota positiva con ganancias semanales de más del 7,75%.

¿Un nuevo amanecer?

La criptomoneda se ha estado reflejando en la actividad alcista de los últimos días, algo que ha intrigado a los inversores últimamente. Ahora hay serios reclamos entre los escépticos del mercado de que una quinta carrera alcista podría estar en las cartas lo suficientemente pronto. También hay algunos investigadores que creen que la carrera de Bitcoin es el resultado de «morder las noticias de Merge de ».

Aquí, vale la pena señalar, sin embargo, que Bitcoin ha visto subir sus acciones después del último anuncio de Blackrock.

¿Qué sucedió?

Blackrock, un gigante de la gestión de activos valorado en 8,5 billones de dólares, ha lanzado un fideicomiso privado de Bitcoin para sus clientes institucionales de EE. UU.

“A pesar de la fuerte caída en el mercado de activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiente y rentable a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de productos”, dijo la compañía.

Leer:  Bitcoin y Ethereum buscan dirección, BNB acelera

En su última evaluación, el jefe de investigación de IntoTheBlock, Lucas Outumuro, compartió sus ideas sobre las últimas tendencias de Bitcoin. Afirmó que las grandes transacciones se han vuelto mucho más comunes. Desde el verano de 2020, el porcentaje de transacciones grandes (más de 100.000 dólares) de Bitcoin se ha mantenido entre el 97 % y el 99,9 %.

Aún así, a lo largo de 2021, la cifra se mantendría consistentemente en el 99%. Más tarde cayó a alrededor del 98% durante el mercado bajista.

Estas grandes carteras siguen dominando no solo las transacciones, sino también las métricas. Las mayores tenencias de Bitcoin recaen en entidades orientadas a largo plazo, según Outumuro.

Además, alrededor del 60% del suministro de Bitcoin se ha retenido durante más de 1 año. También se ha mantenido un récord del 24,3% durante más de 5 años.

Se ha registrado otro desarrollo importante entre los inversores de Bitcoin.

De acuerdo a Nodo de vidrio, el porcentaje de oferta en beneficio de Bitcoin (7d MA) acaba de alcanzar un máximo de 3 meses del 62,73%. Históricamente, un índice de rentabilidad creciente ha allanado el camino para una afluencia de STH en la red. Esto podría ser un factor enorme, especialmente si Bitcoin fuera a organizar otra carrera alcista en las listas.

Fuente: Glassnode

Otro indicador alcista fue señalado por Santiment recientemente. según su actualizara lo largo de 2022, Bitcoin y el S&P 500 tuvieron una estrecha correlación.

«Pasaron la primera mitad del año en declive antes de que comenzara una recuperación en junio. Últimamente, BTC se ha quedado atrás e históricamente, una menor dependencia es buena para las criptomonedas a largo plazo».

Como se muestra a continuación, Bitcoin está comenzando a desviarse del S&P 500 recientemente. ¿Podría ser este el empujón final para el 5el corrida de toros o es solo otra métrica esperanzadora para los maxis?

Fuente: Sentimiento

Bueno, el criptoveterano Bobby Lee sigue siendo optimista sobre Bitcoin, a pesar de la volatilidad en los precios de los activos digitales. En una entrevista con Bloomberg, Lee declaró que tanto Bitcoin como Ethereum pueden reducir sus ATH de noviembre de 2021.

“Si el mercado bajista no se materializa, es fácil que Bitcoin y Ethereum vuelvan a subir a sus máximos anteriores, especialmente con esta próxima actualización de Ethereum. Esto es muy importante para el ecosistema de criptomonedas. Todo el mundo lo está anticipando. Por otro lado, si realmente hay un mercado bajista, creo que es un asunto a corto plazo de uno a dos años. Y eso es solo para preparar el escenario para un gran nuevo súper rally en los próximos años”.

Artículo anterior¿Puede MATIC realmente aprovechar la exageración en torno a Ethereum para obtener más ventajas?
Artículo siguienteMás de 1200 millones de USD acuñados en un exploit del centro DeFi Acala de Polkadot
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.