Inicio Bitcoin Bitcoin El hashrate de y lo que significa su caída para los...

Bitcoin [BTC]El hashrate de y lo que significa su caída para los mineros y su precio de cierre

71
0

Los inversores en criptomonedas han estado retirando [] de los intercambios de criptomonedas en el tasa más agresiva en Historia. Aquí, las salidas de intercambio totales en junio alcanzaron un máximo de 151,000 BTC, por un valor de más de $ 3 mil millones. Mientras tanto, el número de direcciones activas se desplomó un 13 % desde noviembre de 2021. Actualmente, este número era de 870 000 el 4 de julio.

No solo la moneda, sino que incluso los mineros están abandonando este puerto…

¿Hasta nunca?

El 7 de julio, la dificultad de la minería de Bitcoin cayó un 1,41 %. Desde el 25 de mayo, la dificultad de minería de BTC se ha reducido en un 6,8%. La dificultad de minería de Bitcoin es una medida de lo duro que tendría que trabajar un minero para verificar las transacciones en un bloque en la cadena de bloques, o «desenterrar» Bitcoins. Al observar los escenarios de agotamiento, la mayoría de los mineros de nivel medio están cerca del precio de cierre.

Fuente: explorer.btc.com

Dichos ajustes de dificultad de minería están altamente correlacionados con los cambios en el hashrate de minería: el nivel de poder de cómputo utilizado durante la minería. La tasa de hash de la red ha caído alrededor de un 3,6% desde el 11 de junio.

Leer:  Trezor ha visto un interés 'significativamente' mayor en la autocustodia en medio de la agitación criptográfica en curso

Me hiciste hacerlo

En general, la caída en la dificultad de la minería de Bitcoin, así como la tasa de hash, indican que algunos mineros han salido de la carrera para extraer bitcoins. ¿Y por qué no lo harían, dada la importante disminución de los ingresos de las mineras? Los mineros de BTC bajaron un 70% desde su pico en el gráfico a continuación.

Fuente: Glassnode

Además, una de las principales empresas de criptominería, Core Scientific, vendió el 79% de sus tenencias de Bitcoin en junio para sobrevivir al mercado bajista. La compañía vendió 7202 Bitcoins por alrededor de $23 000 cada uno, ganando casi $167 millones. El director ejecutivo de Core Scientific, Mike Levitt, afirmó que el ciclo bajista actual está ejerciendo una enorme presión sobre el mercado.

“Nuestra empresa ha superado con éxito las recesiones en el pasado y confiamos en nuestra capacidad para navegar por las turbulencias actuales del mercado. Estamos trabajando para fortalecer nuestro balance y mejorar la liquidez para enfrentar este entorno desafiante, y seguimos creyendo que estaremos operando a más de 30 EH/s en nuestros centros de datos para fines de 2022”.

En general, si las cosas continúan como lo han hecho, BTC no logrará atraer a los mineros a su red.

Leer:  Estos son los niveles clave para observar cuando BTC se rompió por debajo de $ 40K (Análisis de precios de Bitcoin)

Artículo anteriorLa presión sobre el presidente de la SEC aumenta cuando incluso el WSJ acusa a Gensler de «mantener a los inversores como rehenes» con la postura de ETF de Bitcoin
Artículo siguienteUprise respaldado por Kakao pierde $ 20 millones en corto LUNA durante mayo Crash
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.