Inicio Noticias Bitcoin cae por debajo de $ 20K, ¿se avecina otro colapso? ...

Bitcoin cae por debajo de $ 20K, ¿se avecina otro colapso? (Análisis de precios de BTC)

67
0

El precio de ha entrado en una fase de consolidación, mientras que su tendencia bajista parece haberse detenido después de una fuerte sacudida a $17K. Es probable que este rango brinde un soporte significativo, ya que contiene el máximo histórico de 2017, y podría provocar un repunte a corto plazo hacia la región de $ 30K.

Análisis técnico

El gráfico diario

El precio de Bitcoin ha entrado en una fase de consolidación, mientras que su tendencia bajista parece haberse detenido después de una fuerte sacudida a $17K. Es probable que este rango brinde un soporte significativo, ya que contiene el máximo histórico de 2017, y podría provocar un repunte a corto plazo hacia la región de $ 30K.

Por Shayán

La línea de tendencia amarilla ha servido como resistencia a mediano plazo para el precio de Bitcoin. La línea de tendencia ha rechazado recientemente el precio, lo que ha provocado un baño de sangre en el mercado. Sin embargo, BTC tendría que romper el nivel de resistencia de $ 24K, el promedio móvil de 50 días y la línea de tendencia mencionada antes de una posible nueva prueba de la zona de suministro de $ 30K.

Leer:  Ethereum salta un 8% a medida que se pone en marcha la última bifurcación Merge Shadow

Por otro lado, podría ocurrir otra fuerte caída si el sentimiento negativo se intensifica, impulsado por liquidaciones en cascada perpetuas y fuerzas externas, empujando al mercado por debajo del nivel de soporte actual y hacia la marca de $15K.

El precio ha estado desarrollando un canal descendente bajista en la escala de tiempo de 4 horas. La oleada impulsiva bajista actual ha sido restringida por el límite inferior del canal y el nivel de soporte primario en $ 20K.

Actualmente, BTC ha roto la línea de tendencia descendente a corto plazo y está intentando volver a probarla mientras forma un patrón de retroceso. En el caso de una reversión de este nivel de precios, la criptomoneda necesita romper el límite medio y $22K para iniciar un repunte saludable hacia el límite superior del canal.

Leer:  Bitcoin cierra julio verde, Polkadot (DOT) se dispara un 7% diario: Market Watch

Sin embargo, parece más probable que haya una larga etapa de consolidación entre los niveles críticos de $ 17K y $ 28K antes de que los compradores o los vendedores tomen la delantera e inicien la siguiente tendencia.

Por: Edris

La caída masiva de Bitcoin en los últimos meses ha llevado al miedo y la capitulación de muchas cohortes diferentes de participantes del mercado, y parece que los mineros no son una excepción.

Desde el importante éxodo de mineros de China a América del Norte, han estado acumulando BTC agresivamente y conservando sus monedas. Sin embargo, muchos mineros, que pueden estar ubicados en otras partes del mundo, están vendiendo sus BTC en grandes cantidades luego de las recientes caídas de precios. Esto provocó nuevas caídas, y el aumento sustancial en los precios de la energía hizo que la minería no fuera rentable para algunas entidades, lo que llevó a eventos de capitulación. Estos suelen estar indicados por valores de MPI superiores a dos.

Artículo anteriorLos depósitos de ETH 2.0 que llegan a ATH podrían significar esto para los titulares de ETH
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum recortan ganancias después de un fuerte salto, AR y AMP Rally
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.