Inicio Bitcoin Bitcoin: calculando posibilidades realistas de que BTC mantenga su soporte inmediato

Bitcoin: calculando posibilidades realistas de que BTC mantenga su soporte inmediato

58
0

Con los bajistas coronando los repuntes de compra en la marca de $ 21.6K durante más de dos semanas, [] se desplomó abruptamente en los últimos cinco días. La trayectoria a corto plazo reveló un borde bajista. Por lo tanto, la moneda rey se ha estado esforzando para cerrar por encima de la línea base (verde) de sus Bandas de Bollinger (BB).

Dada la configuración actual que se acerca a la resistencia de la línea de tendencia de un mes (blanco, discontinuo), BTC podría continuar con su tendencia bajista en curso. En el momento de la publicación, BTC cotizaba a $ 19,129.16.

Gráfico de BTC de 4 horas

Fuente: TradingView, BTC/USDT

El apalancamiento bajista más amplio experimentó un repunte después de que los alcistas no lograron mantener el soporte de $ 28K. El consiguiente descenso ha mantenido a la moneda bajo su resistencia de línea de tendencia de un mes.

La criptomoneda más grande perdió casi un 41,7% (del 10 al 19 de junio) después de caer por debajo de la zona de $28K. Por lo tanto, BTC gravitó hacia su mínimo de 18 meses el 19 de junio. Desde entonces, los compradores no pudieron infligir un repunte que altere la tendencia mientras que los vendedores tomaron el control de la tendencia a corto plazo.

Leer:  El estado de Nueva York prohibirá el Bitcoin impulsado por carbono y la minería de Altcoin, mientras que Kenia fomenta el BTC verde

El patrón de velas de estrella fugaz ha reafirmado aún más la fuerza bajista al revelar un fuerte rechazo a los precios más altos. Además, los movimientos recientes han marcado una estructura similar a un banderín bajista en el marco de tiempo de cuatro horas.

Una ruptura sostenida por debajo del patrón podría exponer a BTC a una caída hacia la banda inferior de BB. En este caso, los objetivos potenciales podrían descansar en el rango de $ 18.5K- $ 18.7K antes de cualquier posibilidad de regreso de compra.

Por otro lado, una reactivación inmediata podría chocar contra la resistencia de la línea de tendencia o la EMA 20 antes de volver a caer en su camino bajista.

Razón fundamental

Fuente: TradingView, BTC/USDT

La posición del Índice de Fuerza Relativa (RSI) por debajo de la línea media ha resonado con la narrativa bajista durante los últimos cinco días. Una reactivación de la marca de 36 podría ayudar a los compradores a retrasar los movimientos bajistas. Sin embargo, el alcance de este resurgimiento dependerá de la disposición de los alcistas para aumentar los volúmenes de compra.

Leer:  Descifrando por qué Bitcoin[ BTC] está por debajo del rango de $ 30k una vez más

Con la línea de Acumulación/Distribución marcando una fuerte caída, los vendedores exhibieron un fuerte control. Pero un resurgimiento inmediato de su meseta actual podría ayudar a los compradores a mantener la zona de $19K en los gráficos.

Sin embargo, el ADX mostró una tendencia direccional sustancialmente débil para BTC.

Conclusión

A la luz del banderín bajista que se acerca a la resistencia de la línea de tendencia de un mes, BTC podría ver un revés a corto plazo en los gráficos. Una ruptura confirmada por debajo del patrón reafirmaría los objetivos mencionados anteriormente.

Además, los inversores/comerciantes deben tener en cuenta los factores macroeconómicos que afectan el sentimiento general. Este análisis les ayudará a aumentar las posibilidades de una apuesta rentable.

Artículo anteriorLa UE acuerda un marco regulatorio criptográfico contundente
Artículo siguienteVanEck presenta otra solicitud ante la SEC para un ETF de Bitcoin al contado
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.