Inicio Noticias Bitcoin en busca de una dirección, ¿caerán finalmente $ 24K? (Análisis...

Bitcoin en busca de una dirección, ¿caerán finalmente $ 24K? (Análisis de precios de BTC)

94
0

El precio de se ha estado consolidando entre el nivel de $20,000 y $24,000 en los últimos meses, luego de una rápida caída desde el nivel de $30,000. El área de soporte de $ 17K- $ 20K se ha mantenido bien, empujando la criptomoneda hacia la resistencia de $ 24K en múltiples ocasiones, pero hasta ahora no ha logrado superarla.

Análisis técnico

El gráfico diario

El precio de Bitcoin se ha estado consolidando entre el nivel de $20,000 y $24,000 en los últimos meses, luego de una rápida caída desde el nivel de $30,000. El área de soporte de $ 17K- $ 20K se ha mantenido bien, empujando la criptomoneda hacia la resistencia de $ 24K en múltiples ocasiones, pero hasta ahora no ha logrado superarla.

Por: Edris

Actualmente, la acción del precio sugiere que Bitcoin finalmente puede superar este nivel significativo al alza, lo que podría allanar el camino para un repunte hacia la zona de suministro de $ 30K. El promedio móvil de 100 días se encuentra actualmente en la marca de $ 26K y es probable que proporcione cierta resistencia. Por el contrario, en caso de un retroceso bajista, el promedio móvil de 50 días, actualmente ubicado en $ 21K, probablemente actuará como soporte.

Leer:  Análisis de precios de Bitcoin: BTC puede caer por debajo de $ 24K antes de cualquier posible repunte de alivio

En el marco de tiempo de 4 horas, el precio continúa tratando de empujar el patrón de bandera bajista al alza, después de ser rechazado a la baja por tercera vez. Sin embargo, parece que se está formando un patrón de bandera alcista más pequeño y el precio actualmente lo está superando. Las banderas son patrones de continuación y una ruptura alcista de la bandera alcista podría iniciar otro repunte hacia la línea de tendencia más alta del patrón más grande.

El precio potencialmente romperá por encima de él. Además, el indicador RSI todavía oscila alrededor de la cifra del 50%. Esto indica que ni los bajistas ni los alcistas tienen el control y el impulso está en un estado de equilibrio. Es probable que la perspectiva cambie después del fin de semana.

Por Shayán

El mercado parece estar buscando una dirección, pero los grandes jugadores se quedan quietos. Tras el discurso de Powell de la semana pasada y la decisión de la Fed de aumentar las tasas de interés, el precio de Bitcoin se disparó más allá de su «Precio Realizado», un umbral crucial para que el precio se mantenga.

Leer:  Grayscale celebra una reunión privada con la SEC para discutir la transición del ETF al contado de Bitcoin

En consecuencia, para volver a cruzar el nivel del Precio Realizado, se requiere un mayor volumen y una tremenda presión de venta. El indicador MVRV facilita el seguimiento del precio de Bitcoin en relación con su valor realizado. Muestra cómo la criptomoneda surgió la semana pasada desde la zona infravalorada. Sin embargo, a pesar de un rápido aumento desde el área indicada, el promedio móvil de 365 días aún muestra espacio para otra sacudida sustancial basada en ciclos anteriores.

Por lo tanto, antes de la gran carrera alcista, es probable que haya otra etapa a la baja dada la confusión e incertidumbre actuales del mercado, así como el estado actual de recesión en la economía global.

Artículo anterior¿Podría MakerDAO correr el riesgo de que el mercado caiga debido a la fusión de Ethereum?
Artículo siguienteSe espera un aumento masivo de precios para Gnox (GNOX) el día del lanzamiento. Uniswap (UNI) y Monero (XMR) cotizan al alza
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.