Inicio Bitcoin Bitcoin: en un marco de tiempo más bajo, comprar BTC en esta...

Bitcoin: en un marco de tiempo más bajo, comprar BTC en esta área podría ser bastante arriesgado

33
0

Descargo de responsabilidad: los resultados del siguiente análisis son las opiniones exclusivas del escritor y no deben considerarse consejos de inversión.

Bitcoin [BTC] ha negociado entre los niveles de $ 22k y $ 19k durante la mayor parte del mes pasado. Las desviaciones por debajo de $ 19k y por encima de $ 22k se compraron o vendieron dentro de un par de días de un movimiento más allá de estos niveles.

Sin embargo, la formación de un rango no indica una fase de acumulación. De hecho, en mayo, después de una fuerte caída a $ 27k, el precio pareció consolidarse alrededor de la marca de $ 30k. Dos semanas después de junio, las esperanzas de los alcistas fueron aplastadas brutalmente cuando Bitcoin cayó en picada a $ 20.5k y $ 17.8k de soporte.

BTC- Gráfico de 1 hora

Bitcoin oscila dentro de un rango y el sentimiento del criptomercado pasa de la euforia a la desesperación

Fuente: BTC/USDT en TradingView

Aunque los inversores a largo plazo pueden desconfiar de comprar Bitcoin, los operadores de plazos más cortos ciertamente tienen muchas oportunidades. Sin embargo, la volatilidad podría arruinar ciertas configuraciones alcistas o bajistas. El perfil de volumen de rango visible mostró que el área de valor alto (VAH) y bajo (VAL) estaba en $ 22k y $ 19.3k.

Leer:  El jefe de la SEC de EE. UU., Gensler, dice que el sector criptográfico está plagado de "incumplimiento"

Esto significaba que una nueva prueba de cualquiera de los niveles sería un buen lugar para vender o comprar el activo, respectivamente. El Punto de Control (PoC) representó el nivel donde ocurrió la mayor cantidad de operaciones, por volumen. Se situó en $ 21.6k.

Además, los $20,200-$20,800 eran una zona de suministro de Bitcoin en plazos más cortos.

Razón fundamental

Bitcoin oscila dentro de un rango y el sentimiento del criptomercado pasa de la euforia a la desesperación

Fuente: BTC/USDT en TradingView

Los indicadores también respaldaron la idea de un rango para Bitcoin. Durante el mes pasado, el índice de fuerza relativa (RSI) pasó de sobreventa a sobrecompra, pero no se observó una ruptura significativa de la estructura del mercado. En cambio, el precio se ha estancado entre los niveles de $ 22k y $ 19k.

En el momento de la publicación, el RSI retrocedió por encima de la marca neutral 50. De manera similar, el Awesome Oscillator (AO) también subió por encima de la línea cero para mostrar que el impulso ascendente era más fuerte.

Leer:  Bitcoin [BTC]: Los mineros pueden estar capitulando, pero eso es todo

El volumen en equilibrio (OBV), por otro lado, no experimentó una ruptura significativa. Al igual que el precio, el OBV también se ha estancado dentro de un rango durante el último mes. Sin embargo, las últimas horas de negociación vieron un volumen de compra significativo en el OBV.

Conclusión

Si bien el rebote desde los mínimos de $ 19k estuvo respaldado por cierta demanda, todavía no había señales de una ruptura del rango. El punto medio de este rango estaba en $20,600, justo en el medio de una zona rígida de resistencia.

En los marcos de tiempo más bajos, comprar Bitcoin en el área de $20.2k-$20.8k podría ser bastante arriesgado. En cambio, se puede usar una nueva prueba de VAH o VAL para vender o comprar.

Artículo anteriorEthereum: El yin-yang de Merge y la acción negativa del precio de ETH
Artículo siguienteFasset colabora con Mastercard, el acuerdo de Bitcoin de los Yankees de Nueva York, la plataforma NFT de Tencent Shutters, la industria criptográfica hace una donación al senador de EE. UU. + Más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.