Inicio Bitcoin ¿Bitcoin es realmente barato a $ 19,000? Valorando si se puede...

¿Bitcoin es realmente barato a $ 19,000? Valorando si se puede ir más abajo

79
0

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el 1 de julio que su país agregó 80 [] a su balance. También señaló que la compra se realizó a $19,000 por BTC, un nivel de precio que describió como barato.

Muchos otros defensores de las criptomonedas comparten sentimientos similares de que Bitcoin tiene un descuento actualmente. MicroStrategy se encuentra entre ellos, y la organización anunció recientemente la compra de 480 BTC por un valor aproximado de $10 millones. Hay múltiples razones por las que el nivel de precio de $19,000 representa un descuento saludable según algunas de estas personas de alto perfil.

El nivel de precios actual representa más de un 80% de descuento desde su máximo histórico (ATH). Bueno, un factor importante que contribuye a la percepción de que BTC es barato o tiene un descuento de $ 19,000 es que la mayoría de los comerciantes institucionales compraron a niveles de precios más altos.

¿Qué tipo de demanda está experimentando Bitcoin?

La acción del precio de Bitcoin ha estado rondando los $ 19,000 después de la reciente caída. Esto confirma que encontró soporte cerca de este nivel de precios después de experimentar una fuerte presión de venta desde el 26 de junio.

Leer:  Bitcoin: ¿Apilando sats en su cartera? Espere esto en los próximos meses

El número de direcciones activas aumentó significativamente durante el mismo período. Sin embargo, las últimas estadísticas revelan que las direcciones de recepción son más altas que las direcciones de venta.

Fuente: TradingView

Bitcoin tenía 699 440 direcciones de recepción y 631 248 direcciones de envío el 30 de junio. Esto confirma que más compradores están convencidos de que los niveles de precios cercanos a los 19.000 dólares atraen a más compradores que vendedores. Esta observación se ve reforzada por observaciones similares en la distribución de suministro de Bitcoin por equilibrio en las direcciones.

Las direcciones que tienen entre 1000 y 10 000 BTC aumentaron su suministro del 26,43 % el 29 de junio al 26,5 % el 1 de julio. Esta categoría representa el grupo de ballenas más grande que controla Bitcoin por suministro. Como consecuencia, la categoría ha tenido un impacto sustancial en el rendimiento de los precios.

Fuente: Sentimiento

Por el contrario, las direcciones que tienen entre 10 000 y 100 000 BTC cayeron del 11,37 % del 29 de junio al 11,23 % el 1 de julio. Las direcciones que tenían más de 100 000 BTC mantuvieron el control del 4,08 % del suministro de Bitcoin durante el mismo período.

Leer:  Ucrania redobla los esfuerzos de regulación amigable con las criptomonedas y aspira a ocupar el primer lugar

Resultado potencial si Bitcoin pierde el soporte de $ 19,000

Aunque el nivel de precio de $19,000 se mantiene actualmente como un fuerte nivel de soporte, las condiciones desfavorables del mercado pueden desencadenar más caídas. Tal resultado se observó el 18 de junio cuando BTC cayó tan bajo como $ 17,622. Se recuperó rápidamente cuando los compradores aprovecharon el descuento. Sin embargo, los precios pueden caer más si continúan las condiciones desfavorables del mercado.

Un resultado probable si Bitcoin cae por debajo de $ 19000 es una venta de pánico prolongada que puede desencadenar un efecto cascada. La liquidación de posiciones largas apalancadas también puede contribuir a una mayor desventaja. El otro escenario probable es una fuerte acumulación a medida que los inversores aprovechan los niveles de precios reducidos.

Artículo anteriorEs probable que los bancos fiduciarios japoneses obtengan permiso para manejar criptomonedas a partir de otoño
Artículo siguienteEl Departamento de Justicia acusa a 6 personas de 4 estafas criptográficas, incluido Baller Ape NFT Rug-Pull
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.