Inicio Noticias Bitcoin está ahora a mitad de camino de su próxima reducción a...

Bitcoin está ahora a mitad de camino de su próxima reducción a la mitad como Hashrate marcado como ATH

64
0

Bitcoin ha cruzado la línea media de su tercer halving, lo que la comunidad ve como una señal alcista para su precio ya que la tasa de emisión se reduce en un 50%.

A menos de 105,000 cuadras de la próxima reducción a la mitad

Bitcoin ha cruzado la línea media de su tercer halving, lo que la comunidad ve como una señal alcista para su precio ya que la tasa de emisión se reduce en un 50%.

Después de que Poolin extrajera el bloque 735.000 el jueves, ganando 0,16215354 BTC (6.402,45 dólares) en comisiones, Bitcoin entró oficialmente en la segunda mitad del tercer ciclo de reducción a la mitad. Este -como cualquier otro del pasado o del futuro- tiene 210.000 bloques disponibles para minar, y la mitad de ellos, 105.000 bloques, han sido minados desde el 11 de mayo de 2020.

Después de la próxima reducción a la mitad, actualmente programada para el segundo trimestre de 2024, la tasa de suministro de Bitcoin disminuirá en un 50%, lo que probablemente cause otro «shock de suministro». Actualmente, se ha extraído aproximadamente el 90 % de los 21 millones de BTC, y menos del 7 % del suministro total estará disponible como red. Arranca su cuarto ciclo de reducción a la mitad en dos años.

Leer:  Huobi recibe aprobación regulatoria en Australia (informe)

Otro factor notable es la tasa de hash de minería que alcanzó ATH a 249,1 exhashes por segundo (EH/s) el miércoles, un poco antes de que terminara la segunda etapa del ciclo. Desde entonces, la métrica tuvo una tendencia a la baja a medida que se profundizó la venta masiva de criptomonedas. Las tasas de hash más altas indican una potencia computacional más fuerte que se necesita de los mineros. Como tal, la propia red se ha vuelto más segura.

Según el sistema de Bitcoin, la próxima reducción a la mitad, diseñada para reducir a la mitad el número de recompensas de cada bloque, ocurrirá en dos años. Los mineros de Bitcoin que reciben BTC para validar transacciones en cadena solo obtendrán 3.125 BTC por cada bloque que extraen.

Leer:  El cofundador de MakerDAO propone deshacerse de $ 3.5 mil millones de reservas de USDC para ETH

Al estudiar la historia de Bitcoin, los analistas comúnmente están de acuerdo en que la acción violenta al alza del precio generalmente llegaría después de cada reducción a la mitad. A raíz de lo último en mayo de 2020, la criptomoneda principal pronto entró en un mercado alcista de meses, rompiendo el ATH establecido en 2017 y luego alcanzando el nivel de precio de $ 60,000 en múltiples ocasiones el año pasado.

La reducción a la mitad a menudo se interpreta como una señal de precio alcista porque el llamado «shock de oferta» podría impulsar el activo mucho más que antes debido a la reducción de la emisión de nuevas monedas.

Artículo anteriorEthereum: ¿Puede esta nueva tendencia convertirse en motivo de preocupación antes de la ‘Fusión’?
Artículo siguienteMiami Tech Spring: TokenSociety ofrece experiencias NFT seleccionadas para competir con Bitcoin Miami
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.