Inicio Bitcoin Bitcoin, Ethereum y Crypto prueban nuevos mínimos mientras el mercado se prepara...

Bitcoin, Ethereum y Crypto prueban nuevos mínimos mientras el mercado se prepara para un mayor aumento de tasas el miércoles

62
0
Fuente: Adobe/Xiongmao

La caída del mercado de criptoactivos continuó el martes, con () cayendo hasta USD 20,800 antes de recortar algunas de sus pérdidas. La venta masiva se produjo cuando el mercado se prepara para la posibilidad de un aumento inusual de la tasa de 75 puntos básicos desde el Reserva Federal de EE. UU. (Fed) este miércoles.

A las 14:47 UTC, bitcoin se situó en USD 22 162, un 5 % menos en las últimas 24 horas y cerca de un 30 % en los últimos 7 días. Al mismo tiempo, (ETH) cotizaba a USD 1203, un 1 % menos en el día y un 35 % en la semana.

Las pérdidas se producen cuando la probabilidad de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos por parte de la Fed ha aumentado desde el lunes, según datos de la bolsa de derivados. Grupo CME espectáculos

De una probabilidad del 21,7% el lunes, ahora hay una probabilidad del 91% de que la Fed aumente las tasas en 75 puntos básicos en su reunión en curso que finaliza el miércoles de esta semana, a juzgar por la herramienta CME FedWatch.

Fuente: Herramienta CME FedWatch

Los principales bancos de inversión como barclays y Jefferies también dicen que es probable un aumento de 75 puntos básicos después del informe de inflación más alto de lo esperado de la semana pasada, según el Wall Street Journal.

Hayes advierte sobre una «presión de venta masiva»

Comentando sobre el mercado desde una perspectiva más centrada en las criptomonedas, el ex BitMEX director ejecutivo arthur hayes escribió hoy que el nivel de USD 20,000 para BTC y USD 1,000 para ETH será crítico.

Si estos niveles se rompen, se puede esperar una «presión de venta masiva» en los mercados al contado, ya que los comerciantes se protegen a sí mismos, dijo Hayes, y advirtió que esto podría incluso causar que algunos comerciantes sin cobertura se «arruinen».

A principios de junio, estimó que entre USD 25 000 y USD 27 000 es el punto más bajo de este ciclo de mercado de bitcoin.

Novogratz es más bajista en acciones que en criptomonedas

Y aunque la liquidación de las criptomonedas ha sido brutal, las criptomonedas cayeron más que las acciones en junio. galaxia digital El CEO Mike Novogratz ahora es más pesimista con las acciones que con las criptomonedas, informó Bloomberg.

Leer:  Bitcoin es dinero real, un activo de "refugio seguro" según este gran nombre en finanzas

Hablando en la Conferencia de Finanzas de Morgan Stanley, Novogratz dijo que cree que BTC y ETH están «mucho más cerca del fondo» que las acciones, que dijo que podrían caer otro 15% a 20%.

Aún así, también enfatizó que los inversores deben proceder con cautela.

“Hasta que vea que la Fed se estremece, hasta que realmente piense, OK, la economía está tan mal, y la Fed tendrá que dejar de subir e incluso pensar en recortar, no creo que sea el momento de desplegar mucho capital. ”, dijo Novogratz.

Más inconveniente, ¿o no?

Otros también compartieron la sensación de que el fondo está cerca en el criptomercado, aunque la mayoría de los observadores señalaron los USD 20 000 como un nivel clave a tener en cuenta.

«Hemos eliminado muchos de los niveles de soporte anteriores que hubiéramos establecido desde el período previo a finales de 2022», Steve Sosnick, estratega jefe de la correduría de valores. Corredores interactivosle dijo a Bloomberg.

Continuó refiriéndose a la compañía de Michael Saylor microestrategia como potencialmente bajo presión cuando bitcoin se acerque a USD 20,000. “Cuando existe esta idea de un potencial vendedor impulsado por llamadas de margen, sí, el mínimo de USD 20.000, eso es una línea real en la arena”, dijo.

El área de USD 20,000 para bitcoin está vigilada debido a los comentarios del ex director financiero de MicroStrategy, Phong Le, de que la compañía necesitaría presentar garantías adicionales para evitar una llamada de margen en un préstamo respaldado por BTC de Banco Silvergate si el precio cae por debajo de USD 21,000.

Sin embargo, según el propio Saylor, la empresa aún está a salvo y no corre peligro inmediato de recibir una llamada de margen.

En total, MicroStrategy ahora ha perdido cerca de USD 1000 millones en su inversión masiva en bitcoins de cerca de 129 218 monedas, que ahora valen alrededor de USD 2900 millones. El precio de compra promedio de BTC de la compañía se situó en USD 30,700 al 5 de abril, según su última presentación pública.

A pesar de la reducción masiva, el propio Saylor parecía relativamente imperturbable el martes. escritura en un tweet «apila sats y mantente humilde».

Datos técnicos clave a tener en cuenta

Otro indicador clave del desempeño del precio a largo plazo de bitcoin que es observado de cerca por los participantes del mercado es su promedio móvil de 200 semanas, que actualmente se ubica en alrededor de USD 22,350.

Leer:  La Fed tiene 'potencia de fuego limitada' para aumentos de tasas, las expectativas actuales ya están descontadas para Bitcoin - CoinShares

Se observa el nivel ya que BTC nunca se ha mantenido por debajo de él durante un período prolongado y muchos analistas lo ven como un piso teórico para el precio. Y a pesar de que el precio se negocia actualmente ligeramente por debajo, algunos lo señalan como una posible oportunidad de compra.

En cualquier caso, el indicador de ninguna manera garantiza que se haya tocado fondo.

Al comentar sobre lo mismo, Chris Burniske, socio de una firma de capital de riesgo enfocada en criptomonedas Marcador de posicióndijo que tanto BTC como ETH están «cortando los 200W [moving average] como mantequilla.

«Los macro flujos estructurales están tan en nuestra contra que probablemente solo importe cuando cambien las mareas de riesgo, podría estar entrando en un territorio bajista relativamente desconocido para las criptomonedas pronto aquí», Burniske escribióy agregó que “la lucha que se está dando en los mercados es mucho más grande que nosotros”.

Otros nuevamente señalaron diferentes modelos de gráficos que también dijeron que deberían ofrecer algún soporte a corto plazo para el precio de bitcoin.

Entre ellos se encontraba Jurrien Timmer, director de macro global del gigante de gestión de activos. Fidelidadquien dijo que Bitcoin ahora ha llegado al fondo de «un canal descendente bien definido».

Aún así, con el próximo movimiento de la Reserva Federal desconocido para la mayoría, una incertidumbre más fuerte de lo habitual sobre el futuro parece seguir afectando a los criptoinversores.
_____
Aprende más:
– Esta es la razón por la cual la Fed podría atacar la inflación de manera más agresiva
– Bitcoin, Ethereum y Crypto se sumergen mientras Celsius agrega combustible al fuego de la Fed esta semana

– El rendimiento histórico de Bitcoin no es una guía para el futuro en 2022
– Bitcoin infravalorado, Crypto ahora mejor que bienes raíces – JPMorgan

– A medida que la inflación se ‘suaviza’, es probable que las criptomonedas toquen fondo en ‘la segunda mitad de 2022’ – VC Investor
– La predicción de ‘desacoplamiento’ de criptomonedas y acciones fracasa, pero todavía hay esperanza

Artículo anteriorCrypto Markets borró $ 300B en días, Bitcoin bajó a $ 20.8K: Market Watch
Artículo siguienteEstas acciones han caído más que Bitcoin en lo que va del año
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,