Inicio Bitcoin Bitcoin: evaluando si los inversores están viendo un repunte del mercado bajista

Bitcoin: evaluando si los inversores están viendo un repunte del mercado bajista

36
0

Bitcoin, la criptomoneda más grande, se ha recuperado con fuerza desde el fondo, superando la marca de $ 23k. Entonces, ¿implica esto el comienzo del mercado alcista?

Bueno, Glassnode en su último informe semanal ‘On Chain’ del 1 de agosto arrojó una idea sobre esta narrativa. El informe evaluó si el impulso actual del mercado fue un voto a favor del repunte del mercado bajista.

No hay mucho que celebrar

Bitcoin tendría que hacer más para escapar de la trampa para osos que se avecina según el informe.

El número de direcciones activas de BTC se mantuvo dentro de un canal de tendencia bajista bien definido en el gráfico a continuación.

Fuente: Glassnode

En particular, el máximo histórico de octubre-noviembre (ATH) alcanzó un pico significativamente más bajo que el ATH de abril de 2021. Ergo, lo que sugiere que se había producido un gran lavado de usuarios y que la demanda no se cumplió del todo. En este sentido, el informe afirma,

«Con la excepción de algunos picos de actividad más altos durante los principales eventos de capitulación, la actividad actual de la red sugiere que todavía hay poca afluencia de nueva demanda».

Glassnode en el gráfico señaló esto como un «perfil de demanda de mercado bajista bajo» que ha estado en vigor esencialmente desde diciembre pasado.

Leer:  Identificar qué está deteniendo a Bitcoin [BTC] de escalar las listas

déjame ayudarte

Dos indicadores más pintaron un boceto similar: a saber, el número de transacciones por segundo y las tarifas totales de transacción.

En general, un mercado alcista muestra tasas de tarifas elevadas. Sin embargo, ese ciertamente no es el caso aquí. El siguiente gráfico no vio un aumento notable en las tarifas. Aquí, las tarifas de transacción en cadena, firmemente dentro de un territorio de mercado bajista, vieron solo 13.4 BTC en tarifas totales pagadas por día.

Por contexto, cuando los precios alcanzaron ATH en abril pasado, las tarifas diarias de la red superaron los 200 BTC.

Fuente: Glassnode

Incluso la demanda de transacciones en cadena se había secado, similar a la establecida en el período 2018-2019.

Leer:  El puntaje de acumulación de BTC, la relación RHODL ha estado insinuando el próximo ...

Después del lavado inicial y la destrucción de la demanda en mayo de 2021, la demanda transaccional se negoció lateralmente a un nivel ligeramente inferior. Apenas pudo superar dicho nocaut el año pasado.

Fuente: Glassnode

En el escenario antes mencionado, «solo queda la base estable de comerciantes e inversores de mayor convicción», afirmó Glassnode. En general, concluyó el informe,

«La red de Bitcoin sigue dominada por HODLer y, hasta el momento, no ha habido ningún retorno notable de nueva demanda, visto a través de la lente de la actividad en la cadena».

Habiendo dicho eso, un aspecto que vio un rayo de sol brillante fue BTC Lightning Network (LN). Estos canales continuaron imprimiendo nuevos máximos históricos.

Fuente: Glassnode

Además, la capacidad pública total de LN alcanzó los 4405 BTC, lo que representa un aumento del 19% en los últimos dos meses, a pesar del mercado bajista prevaleciente.

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum mantienen soporte, ETC se acelera nuevamente
Artículo siguienteSaylor de MicroStrategy dice que renunciar como CEO le permitirá enfocarse más en Bitcoin
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.