Inicio Bitcoin Bitcoin extiende la liquidación a pesar de la compra de Luna, datos...

Bitcoin extiende la liquidación a pesar de la compra de Luna, datos sólidos en la cadena

67
0
Fuente: Adobe/James Thew

Bitcoin (BTC) y otros importantes criptoactivos cayeron bruscamente durante el último día, ya que los mercados bursátiles de todo el mundo revirtieron las ganancias anteriores a pérdidas después de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) subió las tasas en 50 puntos básicos. La fuerte caída se produjo a pesar de la compra masiva de bitcoins por Guardia de la Fundación Luna (LFG).

A las 11:23 UTC, BTC se situó en USD 35 917, un 9 % menos en las últimas 24 horas y casi un 10 % en los últimos 7 días. Al mismo tiempo, ethereum (ETH) cotizaba a USD 2685, un descenso de más del 8 % tanto diario como semanal.

La presión de venta en bitcoin durante el último día no disminuyó incluso cuando surgió la noticia de que la Guardia de la Fundación Luna del fundador de Terra (LUNA), Do Kwon, había comprado USD 1500 millones en BTC en el mercado. La última compra se realizó con la ayuda de un fondo de cobertura criptográfico Capital de las tres flechasDo Kwon confirmado en Twitter.

La compra de la fundación es parte de un esfuerzo por respaldar parcialmente la moneda estable UST de Terra con BTC. Do Kwon anteriormente fijado que quiere comprar hasta USD 10 mil millones en bitcoins para la tarea.

“Por primera vez, está comenzando a ver una moneda vinculada que intenta observar el estándar de Bitcoin. Está haciendo una fuerte apuesta direccional de que mantener muchas de esas reservas extranjeras en forma de moneda nativa digital será una receta ganadora”, dijo Do Kwon citado por CNBC el jueves.

La compra masiva de LFG de Do Kwon se convirtió rápidamente en un tema de discusión en la comunidad criptográfica en Twitter:

Leer:  Después de un primer trimestre difícil, Coinbase espera que este sea aún más lento

Los fundamentos de la cadena siguen siendo sólidos

Mientras tanto, los datos en cadena del proveedor de análisis de blockchain Nodo de vidrio mostró que la cantidad de BTC que no se ha movido durante un año alcanzó un máximo histórico en abril, con más del 64% de todos los BTC en circulación.

Comentando sobre el hallazgo, Noelle Acheson, Directora de Market Insights en Comercio de Génesis, dicho que el punto de datos muestra que BTC se retiene a largo plazo, y agrega que esto es «muy difícil de jugar».

Con la cantidad de BTC sin moverse en un año en su punto más alto, «definitivamente no es nada», dijo Acheson.

Fuente: Noelle Acheson/Twitter

Mientras tanto, intercambio criptográfico kraken también señaló sólidos fundamentos en cadena para bitcoin en su informe mensual de abril publicado el jueves.

Según el informe, las direcciones activas diarias en la red de Bitcoin aumentaron un 0,2 % mes tras mes en abril. Y a pesar de que el aumento fue pequeño, Bitcoin fue la única red rastreada, además de Solana (SOL), que vio un número creciente de direcciones activas diarias en abril.

A modo de comparación, la cantidad de direcciones activas en Ethereum se redujo en un 3% durante el mismo período.

Sin embargo, a pesar de estas cifras algo optimistas en la cadena, los analistas expresaron un sentimiento en gran medida negativo sobre el mercado después de la venta masiva de ayer.

“Todavía hay mucho miedo por ahí”, dijo Dennis Dick, comerciante propietario y jefe de estructura de mercados en Comercio brillante, a Bloomberg. «La gente pensó [Wednesday] era la luz verde, pero ahora los atrapan de nuevo”.

“Los comerciantes minoristas siguen entrando y siendo descuartizados. Los contrarios han estado ganando 2022”, agregó Dick.

Mientras tanto, Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados en el administrador de activos Charles Schwab y compañíaargumentó que el mercado de valores fue testigo de una “capitulación”.

Leer:  Informe sobre DeFi y NFT impulsados ​​por Lightning Network descartado incluso por los defensores de Bitcoin

Frederick fue citado en el informe diciendo que,

“La gente ha estado buscando una capitulación, donde todos simplemente arrojan la basura. Tal vez hoy sea ese día. Este es el primer día que describiría como un día de capitulación”.

Quizás el mejor resumen de la situación lo compartió Sven Henrich, fundador del sitio web de comercio y análisis. NorthmanTradercon esta toma:

____

Aprende más:
– Es probable que se produzca un repunte de Bitcoin de alivio a corto plazo después de Powell ‘optimista’, se podría estar formando un fondo importante: analistas
– El comercio ruso de Bitcoin permanece bajo en Binance

– Bitcoin ‘sorprendentemente robusto’ cae a la baja mientras el mercado espera el próximo movimiento de la Fed
– A medida que Bitcoin sigue cayendo, Arthur Hayes se une al coro de predictores de USD 1M BTC y advierte sobre ‘The Doom Loop’

– Prepárese mentalmente para precios más bajos de Bitcoin a medida que aumentan las tasas, advierten los panelistas de Bitcoin 2022
– Una vez que la Fed haga una pausa, Bitcoin ‘irá a la luna’, dice Novogratz

– Pronóstico de precios de Bitcoin para 2022 recortado una vez más como ruptura ‘solo’ por encima de USD 80K ahora esperado
– El precio objetivo de Ethereum para 2022 se recortó nuevamente, pero los nuevos máximos aún están en juego – Encuesta

Artículo anteriorEl comercio ruso de Bitcoin permanece bajo en Binance
Artículo siguiente3 formas de mitigar futuras interrupciones de la red, informa el equipo de Solana
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,