Inicio Bitcoin Bitcoin: la acción del precio a corto plazo parece sombría, pero esto...

Bitcoin: la acción del precio a corto plazo parece sombría, pero esto es lo que debe tener en cuenta

55
0

El mercado criptográfico más amplio ha visto días mejores. Bitcoin recibió un golpe y cayó un 3,7% en la misma duración con liquidaciones que aumentaron a $ 120 millones. ¿Qué implican estas condiciones para Bitcoin después de la reciente volatilidad del mercado?

Otro día, otro chapuzón para el «hermano mayor» criptográfico. Después de caer otro 3,7%, los escépticos se apresuraron a levantar las cejas sobre la situación actual del mercado de Bitcoin. Los datos recientes muestran nuevas tendencias en el mercado que los inversores deben observar de cerca.

Alerta de estadísticas

Los datos de CryptoQuant se apresuraron a señalar que la caída en los últimos días puede estar dominada por los titulares a corto plazo. Los días 5 y 6 de mayo, un total de 11.700 BTC «jóvenes» retenidos durante menos de 3 meses fluyeron hacia los intercambios. Esta es una observación crítica ya que las entradas generalmente están impulsadas por el sentimiento FUD en todo el mercado.

Fuente: CryptoQuant

Según un último Glassnode Pío, también hay un aumento repentino en el «volumen de entrada de BTC Exchange». Esta métrica alcanzó un máximo de 3 meses de más de $ 57,3 millones hoy. Curiosamente, el máximo anterior de 3 meses estuvo apenas por debajo de los $ 57 millones que se observó ayer.

Leer:  Las ballenas de Bitcoin se están acumulando, pero ¿por qué se atrofia el crecimiento de BTC?

Esto indica una presión de venta masiva en el mercado alimentada por sentimientos negativos por la caída de las criptomonedas en medio de cambios importantes en las políticas fiscales globales.

Fuente: Glassnode

La relación MVRV es otra métrica que complementa los vientos en contra a corto plazo para Bitcoin. La criptomoneda emblemática alcanzó su relación MVRV más baja a 1,45, que es el valor más bajo registrado desde el 22 de enero de 2022. En medio de fuertes presiones de venta de las liquidaciones generalizadas de BTC por parte de las manos más débiles, los precios de Bitcoin están cayendo lentamente hacia una situación de sobreventa.

Fuente: Glassnode

Todos estos indicadores indican una carrera dolorosa a corto plazo para Bitcoin. Pero hay esperanza descansada para el futuro con lo siguiente datos.

Leer:  El sentimiento alcista vuelve al oro mientras Bitcoin tiene un rendimiento inferior

Los retiros de intercambio de BTC alcanzaron un nuevo máximo de 2 meses hoy. Esto es importante considerando que los bajistas a corto plazo están aumentando la presión de venta en el mercado.

Esta métrica da peso a la teoría de una estrategia a largo plazo para los HODLers que transfieren sus activos a monederos fríos por razones de seguridad. El número de retiros de cambio llegó hoy a 1.944; el mayor número de retiros desde principios de marzo.

Fuente: Glassnode

Entonces parece que Bitcoin debería poder sobrevivir a los bajistas a corto plazo. Sin embargo, un futuro seguro podría estar en el horizonte con una creciente adopción institucional y minorista.

Artículo anteriorEthereum: a pesar de la sombría acción del precio en ETH, esto es lo que dicen los datos de derivados
Artículo siguienteSenador presenta la Ley de Libertad Financiera para permitir las criptomonedas en los planes de pensión
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.