Inicio Bitcoin Bitcoin: ¿La capitulación de los mineros finalmente tiene una fecha de finalización?

Bitcoin: ¿La capitulación de los mineros finalmente tiene una fecha de finalización?

82
0

Los mineros de vieron cierto alivio cuando el saldo de los mineros alcanzó un máximo de cuatro años en Glassnode. Bueno, para empezar, la recuperación en el mercado de podría haber ayudado de la misma manera. Sin embargo, ¿agosto puede traer más alivio dada la relación pasada entre los mineros y las criptomonedas?

reparando el pasado

La capitulación de los mineros sigue siendo un indicador clave para decidir si la relación está mejorando o no. Las capitulaciones de mineros son cuando un porcentaje neto significativo de mineros apaga las máquinas durante un período prolongado de tiempo. La empresa de minería de criptomonedas Blockware ha publicado su último boletín de inteligencia el 29 de julio para mostrar lo mismo.

Mirando las métricas de hash ribbon, el episodio actual de capitulación de mineros comenzó el 7 de junio. Obviamente, duró una cantidad significativa de tiempo. Según Blockware, la capitulación, tal como la definen los hash ribbons, debería terminar tan pronto como el mercado se recupere.

Fuente: Glassnode

El indicador Bitcoin Hash Ribbon intenta identificar los períodos durante los cuales los mineros de Bitcoin están en peligro y pueden capitular. Las cintas de hash toman el promedio móvil de 30 y 60 días de la tasa de hash de Bitcoin, que se utiliza para determinar cuándo se ha producido una capitulación suficiente de los mineros.

Leer:  La confianza de los HODLers de Bitcoin tiene estos sermones para los inversores

La firma escribió,

“Desde el 7 de junio, empresas mineras públicas y privadas han conectado otras plataformas mineras de nueva generación. Sin embargo, suficientes máquinas de generación anterior o mineros ineficientes y sobreapalancados se han apagado, esa tasa de hash y la dificultad en realidad han disminuido de tamaño”.

Ahora el mercado parece estar recuperándose después de que Bitcoin subió a $23k. Además, la red podría sentir algo de alivio, ya que el Boletín agregó:

«Si no hay nuevos mínimos en Bitcoin, deberíamos esperar que la capitulación de los mineros termine en agosto o septiembre a más tardar».

Además de esto, la dificultad minera debe experimentar su primer aumento en dos meses el 4 de agosto después de tres ajustes consecutivos a la baja. Principalmente porque la red está en la mitad de esta época de dificultad. “Actualmente, se proyecta que sea positivo y existe una alta probabilidad de que persista”, afirmó el blog.

Leer:  Bitcoin y Ethereum fluctúan, EOS y CEL se aceleran

Hacerse cargo aquí

Además, los datos de la plataforma de análisis de cadenas de bloques CryptoQuant indicaron un aumento en la acumulación de recompensas por bloques de Bitcoin, lo que apunta a un posible fin de la actual tendencia a la baja de los activos digitales. Aquí, la recompensa por bloque se refiere al incentivo que reciben los criptomineros por minar con éxito un bloque de criptoactivos.

Fuente: CryptoQuant

El gráfico antes mencionado subrayó que los consumidores acumularon el activo y una carrera alcista puede estar a la vuelta de la esquina. Para respaldar aún más esta narrativa, Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, t00 reiteró la misma narrativa de la fase de acumulación.

Artículo anteriorPolicía brasileño acusado de engañar a 23 compañeros en ‘estafa criptopiramidal’
Artículo siguienteCriptoprestamista maltratado Vauld recibió protección de acreedor de 3 meses
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.