Inicio Bitcoin Bitcoin: lo que Wikipedia no le dirá sobre la recuperación de BTC...

Bitcoin: lo que Wikipedia no le dirá sobre la recuperación de BTC a los niveles de mayo

73
0

[] está nuevamente por encima de los $23,000 por primera vez desde el 13 de junio, gracias a un fuerte desempeño alcista en los últimos siete días. Los entusiastas de BTC con ojos de águila pueden haber notado que el último repunte empujó a Bitcoin fuera de su estrecho rango donde había estado bloqueado durante cuatro semanas.

El siguiente nivel crítico con el que debe lidiar BTC está por encima de $ 28,000. Sin embargo, ¿las condiciones del mercado son favorables para llevar la moneda a su próximo nivel crítico? Vamos a averiguar.

El último desempeño de Bitcoin sugiere que los inversores ahora están lidiando con el «miedo a perderse» Bitcoin.

Además, el índice de miedo y avaricia estaba en 31, que aún se encuentra en el territorio del miedo, pero puede considerarse una mejora masiva con respecto al mes pasado.

Por contexto, el mismo índice estaba en el territorio del miedo extremo y llegó a nueve hace aproximadamente cuatro semanas.

Sin embargo, una mejora en la puntuación no significa necesariamente que haya suficiente demanda para hacer que BTC vuelva a los niveles anteriores.

Leer:  El puntaje de acumulación de BTC, la relación RHODL ha estado insinuando el próximo ...

Los ETF todavía están al margen

Hubo fuertes salidas de 3IQ Coinshares y Purpose BTC ETF durante la fuerte caída de Bitcoin en la segunda semana de junio. Los mismos ETF han mantenido una actividad relativamente baja desde entonces, pero su acumulación probablemente impulsaría la recuperación a los niveles de mayo.

Fuente: Glassnode

Tenemos que tener en cuenta que la fuerte demanda también puede provenir de otros lugares. Los flujos de entrada y salida de intercambio pueden proporcionar una idea aproximada del nivel de demanda de Bitcoin actualmente en el mercado.

Según los datos de Glassnode, las salidas de intercambio aumentaron de 14 542 BTC a 42 390 BTC entre el 16 y el 19 de julio. Por otro lado, las entradas de cambio aumentaron de 16 313 BTC a 39 329 BTC durante el mismo período.

Fuente: Glassnode

Las salidas de divisas han sido notablemente superiores a las entradas. Sin embargo, la brecha entre las entradas y salidas de divisas era relativamente pequeña en el momento de la publicación.

Leer:  Drama similar a Bollywood estalla cuando CZ se muda a Binance de distancia del intercambio WazirX de India

Esto sugiere que la demanda de BTC podría no ser tan pronunciada. A pesar de la baja demanda, la buena noticia es que las ballenas han estado acumulando Bitcoin en los últimos días.

El número de direcciones con más de 10 000 BTC era de 99 direcciones a partir del 19 de julio. Esto representa un aumento de tres direcciones desde el 4 de julio.

Fuente: Glassnode

La única vez que Bitcoin tuvo una mayor cantidad de direcciones por valor de más de 10,000 direcciones BTC fue durante la caída de mediados de junio. Quizás esta sea una señal de que el sentimiento de las ballenas está mejorando en los niveles de precios actuales, probablemente después de esperar a que pase lo peor.

Sin embargo, Bitcoin todavía tiene mucho camino por recorrer para volver a los niveles de mayo, incluso después de su último repunte. Es probable que haya alguna toma de ganancias en el camino.

Artículo anteriorMeses volátiles por delante para Ethereum y USD 1711 probables para fin de año, dice panel de la industria cripto
Artículo siguienteEste es el nivel que XRP necesita romper para confirmar una reversión alcista (Análisis de precios de ondulación)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.