Inicio Bitcoin ¿Bitcoin marcará un repunte del 23% a $ 28k, evaluando las probabilidades?

¿Bitcoin marcará un repunte del 23% a $ 28k, evaluando las probabilidades?

28
0

Bitcoin lidera el mercado de las criptomonedas. Y, cada vez que hace un movimiento, se refleja en el rendimiento de todas las demás monedas alternativas.

Naturalmente, en la estructura actual del mercado, los inversores buscan oportunidades para obtener beneficios. Además, el análisis en cadena de la red BTC revela que $28k podría ser un nivel significativo para todos los inversores.

¿Por qué Bitcoin necesita $ 28k?

La base de costo del tenedor a corto plazo (STH), un indicador importante para mostrar la convicción de los inversionistas, actualmente está pisando una pulgada por debajo del nivel ideal.

Actuando como una resistencia contra la acción del precio, la base de costo STH necesita convertir su posición en soporte. Eso ayudará a Bitcoin a recuperarse de sus pérdidas recientes.

Base de costo de Bitcoin STH | Fuente: Glassnode – AMBCrypto

En un mercado en declive, la base de costo de STH no debe estar en contra de la resistencia, ya que intensifica la tendencia bajista. Por lo tanto, lo que lleva a una mayor reducción.

Leer:  El cruce de la muerte de 3 días de Bitcoin revela si BTC puede bajar a $ 20,000

En 2018, cuando la moneda rey estaba experimentando una situación similar, la tendencia a la baja continuó durante más de un año hasta que BTC cayó de más de $ 10k a alrededor de $ 5k.

En el momento de la publicación, Bitcoin cotizaba cerca de la marca de $ 22k, el punto de precio más bajo desde enero de 2021. Por lo tanto, lo que lo hace altamente susceptible a una mayor depreciación si el indicador no cambia su posición.

Lo mismo puede suceder solo cuando BTC puede recuperarse en alrededor de un 23,8% y cruzar la marca de $ 28k, que coincide con la base de costo de STH.

Acción del precio de Bitcoin | Fuente: TradingView – AMBCrypto

Las posibilidades de que Bitcoin se recupere hasta ese punto son escasas ya que la tendencia alcista, que ha estado activa durante las últimas dos semanas, está perdiendo fuerza. Y, esto se verifica por la caída del indicador del Índice Direccional Promedio (ADX) por debajo del umbral de 25.0.

Leer:  Otro informe confirma que el comportamiento delictivo sigue 'cayendo como porcentaje de la criptoactividad general'

La moneda rey ha estado manteniendo la línea de promedio móvil simple (SMA) (azul) de 50 días como soporte. Pero podría perder lo mismo ya que la presión de compra ha disminuido significativamente.

Como se ve en el gráfico, la acumulación diaria se ha reducido por un gran margen. Esto podría dificultar aún más que Bitcoin recupere $ 28k.

Reducción de las salidas de intercambio de Bitcoin | Fuente: Glassnode – AMBCrypto

Artículo anteriorBitcoin y Crypto Slip en medio de ‘Signos de agotamiento’, BTC y ETH ven flujos de inversión nuevamente
Artículo siguienteEs el momento de comprar bonos salvadoreños, dice Morgan Stanley
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.