Inicio Bitcoin Bitcoin: Métricas en cadena a considerar en este ciclo bajista antes de...

Bitcoin: Métricas en cadena a considerar en este ciclo bajista antes de ir…

43
0

El criptomercado ha tenido un gran viaje este mes después de que las olas bajistas golpearon a las principales criptomonedas. La capitalización del mercado criptográfico global también cayó por debajo de $ 1 billón, lo que provocó la quiebra de instituciones criptográficas como 3AC y Celsius. Bitcoin también sufrió grandes inconvenientes durante el período.

BTC alcanzó sus niveles más bajos desde diciembre de 2020 después de caer por debajo de $ 17,750. Comenzando el mes en alrededor de $ 32,200, la criptografía de mayor tamaño ha recibido mucho calor y, en el momento de la publicación, se cotizaba a $ 21,000. La moneda rey subió más del 2% el día anterior y solo bajó un 0,05% durante la semana. Esta fue una buena señal de recuperación después de atravesar caídas bajistas a principios de junio.

Leer:  Los bancos de Corea del Sur ganaron USD 31 millones en tarifas de transacciones criptográficas el año pasado

Acercándose al fondo del mercado

La plataforma de análisis de datos en cadena CryptoQuant lanzó la última actualización sobre Bitcoin. Afirmó que el precio actual de BTC está infravalorado. La mayoría de los indicadores en cadena indican que estamos cerca de un fondo de mercado para Bitcoin.

El indicador de BTC de ganancias/pérdidas netas no realizadas rondaba alrededor de -0.06, en el momento de la publicación. Esta es la señal inicial para acercarse a un fondo de mercado. En el último colapso criptográfico, hubo muchas direcciones que registraron pérdidas cuando BTC alcanzó el mínimo de 18 meses de $17,744.

Fuente: CryptoQuant

Según CryptoQuant, la relación MVRV ha disminuido significativamente durante la ejecución actual. En el momento de la publicación, se estimó en alrededor de 0,93, lo que sugiere una infravaloración de BTC.

Fuente: CryptoQuant

Sin embargo, hubo un pequeño aumento en el índice de posición de los mineros, pero aún se estimó en -0,6. Esto significa que los mineros están circulando más que su distribución diaria en el promedio móvil del YTD.

Leer:  Bitcoin se acerca a USD 20K, Ethereum por debajo de USD 1.1K, WAVES Rallies, CEL Dumps

Los mineros también han descargado cada vez más sus tenencias en los intercambios. Esto puede indicar que los ingresos de algunos mineros no pueden alcanzar el punto de equilibrio.

Fuente: CryptoQuant

Para muchos inversores, este es un buen momento para empezar a acumular de nuevo si quieren recuperar sus pérdidas. Con la propuesta regulatoria para los activos digitales ya implementada en los Estados Unidos, todavía hay esperanza de un aumento alcista en los próximos meses.

Artículo anteriorLos inversores de Ethereum deben conocer este razonamiento detrás de la caída de ETH en junio
Artículo siguienteAnálisis de precios de criptomonedas 24 de junio: Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin y Solana
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.