Inicio Noticias Bitcoin prueba $ 24K pero ¿se está sobrecalentando el rally? (Análisis...

Bitcoin prueba $ 24K pero ¿se está sobrecalentando el rally? (Análisis de precios de BTC)

93
0

La acción del precio de se asemeja a una fase de formación inferior, ya que se ha recuperado del rango de $ 17K- $ 20K. Después de crear múltiples máximos y mínimos más altos durante las últimas semanas, el mercado ha mostrado signos de fortaleza, lo que indica que se está formando una tendencia alcista, al menos a corto plazo.

Análisis técnico

El gráfico diario

La acción del precio de Bitcoin se asemeja a una fase de formación inferior, ya que se ha recuperado del rango de $ 17K- $ 20K. Después de crear múltiples máximos y mínimos más altos durante las últimas semanas, el mercado ha mostrado signos de fortaleza, lo que indica que se está formando una tendencia alcista, al menos a corto plazo.

Por Edris

El nivel de resistencia clave de $ 24K aún está intacto, y el precio aún no lo ha roto al alza con un impulso significativo. En caso de una ruptura alcista, el promedio móvil de 100 días, que actualmente se encuentra cerca del nivel de $28K, sería el primer obstáculo antes de la importante zona de oferta de $30K. Por otro lado, el promedio móvil de 50 días probablemente actuaría como soporte después de romperse al alza si se produjera un retroceso bajista en el corto plazo.

Leer:  Julio se convirtió en el mejor mes de Bitcoin en 2022 con un aumento del 17%

En el marco de tiempo de 4 horas, es evidente que el precio aún no ha roto el patrón de bandera bajista al alza. La criptomoneda actualmente está probando el límite superior del patrón por tercera vez, y si supera con éxito, sería más probable un repunte hacia la zona de suministro de $ 30K.

Sin embargo, aún no se puede descartar un tercer toque de rechazo y una continuación bajista después de una ruptura por debajo de la bandera, especialmente porque el indicador RSI está señalando que el mercado está en un estado de sobrecompra (valores superiores al 70%). El escenario bajista probablemente se desarrollaría si el precio no supera la bandera en los próximos días y, en este caso, entra en juego una caída hacia el soporte de $ 17K e incluso más bajo.

Por: Edris

Bandas de valor de salida gastadas de entrada de intercambio de Bitcoin

El precio de Bitcoin ha tenido una tendencia a la baja masiva durante los últimos seis meses, lo que ha llevado a muchos inversores a perder la fe y reducir sus pérdidas por el pánico al vender sus monedas. Como demuestra el gráfico Exchange Inflow SOVB, incluso las cohortes más ricas en el mercado de Bitcoin no han sido una excepción y están capitulado a medida que el precio cae más bajo.

Leer:  Los piratas informáticos han drenado USD 1400 millones en criptomonedas desde principios de 2022 (investigación)

Esta métrica muestra las entradas de intercambio de más de 1 BTC, por lo que filtra las entidades más pequeñas. Los últimos picos marcados muestran eventos de capitulación a medida que se han depositado cantidades significativas de Bitcoin en los intercambios. Ambos ocurrieron durante caídas rápidas en mayo y junio de 2022, cuando Bitcoin rompió por debajo de $ 40K y $ 30K, respectivamente.

El punto interesante es que las últimas dos veces en que ocurrió esta capitulación por parte de entidades más grandes fue en marzo de 2020 y mayo de 2021, y ambas marcaron el fondo de la tendencia bajista. Es posible que la historia no se repita, y muchos otros datos indican que Bitcoin podría caer aún más, sin embargo, el fondo puede estar mucho más cerca de lo que suponen muchos participantes del mercado.

Artículo anteriorEl saldo de los mineros de Bitcoin alcanza el máximo de 4 años: Glassnode
Artículo siguienteProblemas de recesión de EE. UU., aumento de tasas de la Fed, Bitcoin a $ 24K, ETH presionando por $ 1.8K: resumen de criptografía de esta semana
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.