Inicio Bitcoin Bitcoin: Razones por las que BTC cayó por debajo de $18,000 durante...

Bitcoin: Razones por las que BTC cayó por debajo de $18,000 durante el fin de semana

31
0

La caída de Bitcoin en la segunda semana de junio pareció haber sido equivalente, si no más intensa, que su caída en mayo. El desplome de mayo fue provocado por la espiral de muerte de LUNA y UST, pero el mercado no tuvo un cisne negro tan importante en junio. Hubo algunos titulares que indujeron a FUD que parecen haber sido suficientes para alentar las grandes ventas masivas de BTC.

Ha surgido que algunos ETF de Bitcoin descargaron una cantidad significativa de Bitcoin la semana pasada. Esto creó mucha presión de venta que empujó a BTC por debajo del nivel de soporte de $ 20,000. El ETF Purpose Bitcoin con sede en Canadá descargó más de 24 000 BTC el 18 de junio. Este fue el mismo día en que Bitcoin experimentó una caída repentina de $ 20,792 a $ 17,662.

Un FUD pasajero

La métrica de existencias de ETF de Purpose Bitcoin en Glassnode registró una reducción de 47 818 BTC el jueves (16 de junio) a 23 307 el viernes (17 de junio). Esto significa que en ese momento se vendieron 24 511 BTC por valor de casi 500 millones de dólares.

Fuente: Glassnode

Resulta que Purpose Bitcoin ETF no fue el único ETF que vendió una gran cantidad de BTC. El ETF 3IQ Coinshares BTC también descargó una cantidad considerable de Bitcoin de sus tenencias. Su métrica de Glassnode revela que tenía alrededor de 30 112 BTC en su cartera el sábado 9 de junio. Esto fue casi al mismo tiempo que BTC valía más de $ 27,000 y cotizaba cerca de sus niveles de soporte de mayo.

Leer:  Coinbase dice que creció demasiado rápido y ahora despide a 1100 empleados

3IQ Coinshares BTC ETF redujo sus tenencias de Bitcoin a 12 652 BTC el 14 de junio. Esto significa que el ETF vendió 17 460 BTC entre el 9 y el 16 de junio. Ninguno de los dos ETF ha vendido más BTC desde entonces ni se ha acumulado a precios más bajos. Esto explica por qué el precio mínimo de BTC cayó a su nivel actual y aún no ha experimentado una demanda explosiva.

La dinámica de suministro de Bitcoin

El suministro de Bitcoin en los intercambios se ha reducido significativamente en los últimos 30 días, lo que sugiere una acumulación significativa a precios más bajos. Sin embargo, experimentó un repunte en la oferta en los intercambios en las últimas 24 horas. Por lo tanto, lo que sugiere que todavía hay cierta presión de venta en el mercado.

Fuente: Sentimiento

La distribución de la oferta de Bitcoin por el saldo de las direcciones revela que Bitcoin aún no ha experimentado una fuerte demanda por parte de las ballenas. Las direcciones que tienen entre 1000 y 10 000 BTC aumentaron sus tenencias del 26,64 % al 26,68 % entre el 21 y el 22 de junio.

Leer:  La pandemia es la mayor amenaza para los mercados en la próxima década - CEO de FTX

Las direcciones que tenían entre 10 000 y 100 000 BTC redujeron ligeramente sus tenencias del 11,36 % al 11,30 % durante el mismo período.

Fuente: Sentimiento

Artículo anteriorNexo observa posibles objetivos de fusiones y adquisiciones como criptomercado en «estado de miedo»
Artículo siguienteElon Musk niega haber aconsejado a las personas que inviertan en criptomonedas
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.