Inicio Noticias Bitcoin se corrige hacia $ 22K, pero ¿qué tan bajo puede llegar?...

Bitcoin se corrige hacia $ 22K, pero ¿qué tan bajo puede llegar? (Análisis de precios de Bitcoin)

37
0

La zona de demanda de $19,000 ha servido como un nivel de soporte significativo para el precio de Bitcoin en las últimas semanas, lo que resultó en un repunte a corto plazo hacia el promedio móvil de 50 días en alrededor de $22,000.

Análisis técnico

El gráfico diario

La zona de demanda de $19,000 ha servido como un nivel de soporte significativo para el precio de Bitcoin en las últimas semanas, lo que resultó en un repunte a corto plazo hacia el promedio móvil de 50 días en alrededor de $22,000.

Por Shayán

Durante el repunte reciente, el precio no logró romper el promedio móvil de 50 días, que es el nivel de resistencia más crítico en el camino de Bitcoin hacia el canal de precios de $ 30K.

Por otro lado, como muestra el siguiente gráfico, el precio rompió el límite medio del canal descendente a largo plazo, formó con éxito un retroceso a la línea de tendencia rota e inició un repunte. Si Bitcoin supera su promedio móvil de 50 días (aproximadamente $ 22,5K), será posible un aumento hacia el promedio móvil de 100 días (actualmente en $ 28K) y el límite superior del canal. Además, el indicador RSI sugiere aproximadamente el equilibrio relativo entre los alcistas y los bajistas, ya que está alrededor de 50.

Leer:  SOL explota un 35% en una semana, aquí está el próximo objetivo (análisis de precios de Solana)

Después de experimentar una tendencia bajista prolongada, el precio ha entrado en una etapa de consolidación a medio plazo formando un patrón de continuación bien conocido llamado «cuña». Sin embargo, la línea de tendencia inferior y el nivel de soporte principal de $ 19,000 recientemente respaldaron el precio, lo que resultó en un aumento hacia el límite superior.

Dicho esto, el mercado no pudo continuar al alza ya que el precio fue rechazado desde la línea de tendencia superior de la cuña y se está desplomando en una corrección. Si Bitcoin rompe con éxito la cuña al alza, su próximo destino será el nivel de resistencia significativo de $ 30K. Por el contrario, si la línea de tendencia rechaza el precio, sería posible una nueva sacudida a corto plazo hasta la marca de $18K.

Dada la falta de demanda y el actual sentimiento bajista en el criptomercado, una nueva cascada bajista parece un escenario probable para las criptomonedas.

Por Shayán

Como se indicó en nuestro análisis anterior, los mineros se han unido recientemente a la fase de capitulación y han estado distribuyendo ligeramente sus activos. Por otro lado, la minería de Bitcoin no es tan rentable porque el precio se ha desplomado aproximadamente un 74% desde su máximo histórico.

Leer:  El Banco Central de la India está constantemente comprometido con el gobierno en Crypto: Jefe de RBI

La dificultad de Bitcoin sigue el comportamiento de los mineros y los últimos movimientos y reajustes de la tasa de hash en función de cuántos mineros tienen actualmente sus máquinas conectadas. Generalmente, cuando son mineros más activos, el ajuste de dificultad les dificulta extraer un bloque y garantizar que la producción de bloques se mantiene relativamente constante. Basándose en los datos de CryptoQuant, el ajuste más reciente ha reducido la dificultad en un 5,01 por ciento. Desde el 3 de julio de 2021, esta es la disminución negativa individual más significativa en la dificultad de Bitcoin. Además, es la tercera negativa consecutiva, por lo que es la racha más larga en poco más de un año.

Línea de fondo: Históricamente, la capitulación de los mineros ha llevado al final del mercado bajista. Por lo tanto, Bitcoin pronto puede alcanzar su fondo a largo plazo y comenzar una nueva tendencia alcista hacia niveles de precios más altos.

Artículo anteriorEvaluando si Bitcoin [BTC] La peor liquidación está por llegar
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum fluctúan, ETC y XMR superan
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.