Inicio Noticias Bitcoin se derrumba a mínimos de 10 semanas, Binance respalda el acuerdo...

Bitcoin se derrumba a mínimos de 10 semanas, Binance respalda el acuerdo de Twitter de Musk con $ 500 millones: resumen de criptografía de esta semana

88
0

El precio de Bitcoin se desplomó a niveles que vimos por última vez el día en que Rusia invadió Ucrania. Además, todo el mercado perdió más de $ 150 mil millones de su capitalización ya que las últimas 24 horas causaron nada más que caos en la industria.

Datos del mercado

El precio de Bitcoin se desplomó a niveles que vimos por última vez el día en que Rusia invadió Ucrania. Además, todo el mercado perdió más de $ 150 mil millones de su capitalización ya que las últimas 24 horas causaron nada más que caos en la industria.

El precio de Bitcoin ha bajado un 9 % en los últimos siete días y actualmente cotiza ligeramente por encima de los 36 000 dólares. Esta vez la semana pasada, la criptomoneda estaba ligeramente por debajo de $ 39K, y la semana iba relativamente bien. El precio logró aumentar a $ 40K, pero desafortunadamente, todo empeoró ayer.

BTC cayó de $ 39.5K a $ 36K en menos de un par de horas, dejando más de $ 100 millones en posiciones liquidadas en el proceso. En el momento de escribir este artículo, el precio no se ha recuperado. Curiosamente, esto sucedió cuando Luna Foundation Guard (LFG) anunció otra compra de BTC por valor de $ 1.5 mil millones.

Leer:  Cambio de sentido: los principales bancos portugueses cierran cuentas criptográficas (informe)

No hace falta decir que esto se llevó todo el mercado, aunque a algunas monedas alternativas les está yendo un poco mejor que BTC, mientras que otras perdieron más. Ethereum, por ejemplo, ha bajado menos del 8%, mientras que BNB ha bajado un 6%. ADA ha bajado un 7%. En el otro extremo del espectro tenemos a Solana, que perdió un 16 %, DOT, un 16 % menos, AVAX, un 15 %, SHIB, un 13 %, etc. En última instancia, esto condujo a un retroceso general de alrededor de $ 150 mil millones de la capitalización de mercado total.

Dejando de lado lo anterior, las presentaciones recientes revelaron que Binance, el intercambio de criptomonedas líder en el mundo, ha respaldado el acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter y convertirlo en privado al proporcionar la friolera de $ 500 millones a la iniciativa.

En el resto de los mercados, la Reserva Federal de EE. UU. anunció otra subida de tipos dentro de los límites previstos: 0,5%. El objetivo es combatir la creciente inflación.

Leer:  Dogecoin es mejor que Bitcoin para manejar muchas transacciones, dice Elon Musk

Dicho esto, sigue siendo muy interesante ver cómo les irá a los mercados en la próxima semana, ya que la incertidumbre geopolítica global parece estar creciendo.

Capitalización de mercado: $ 1,750 mil millones | Volumen 24H: $ 125 mil millones | Dominio de BTC: 39,3%

BTC: $36,150 (-9%) | ETH: $2,699(-7.9%) | ADA: $0.78 (-6.8%)

06.05

La Guardia de la Fundación Luna compró otros $ 1.5 mil millones en Bitcoin. Luna Foundation Guard (LFG) compró otra pila de BTC por valor de $ 1.5 mil millones para respaldar su reserva de moneda estable UST. La compra se produjo cuando LFG recaudó mil millones de dólares en un canje OTC con Genesis y 3AC.

La caída de NFT de Otherside convirtió temporalmente a Ethereum en un activo deflacionario: informes de DappRadar. Yuga Labs realizó el muy esperado lanzamiento de su lanzamiento de Otherside NFT. La demanda era tan alta que hizo que los precios del gas ETH se dispararan y convirtiera a Ethereum en un activo deflacionario por un breve período de tiempo.

Artículo anteriorEl enigma de Bitcoin: las métricas muestran puntos de vista contradictorios para BTC
Artículo siguienteConcurso PrimeXBT: ¡Gane un NFT especial!
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.