Inicio Bitcoin Bitcoin se dirige a una nueva prueba de resistencia, pero he aquí...

Bitcoin se dirige a una nueva prueba de resistencia, pero he aquí por qué una ruptura…

75
0

[] cruzó brevemente por encima de los $24,000 el 29 de julio, cortesía de un fuerte rebote alcista a mitad de semana. Esta es la segunda vez que la criptomoneda se dispara por encima de este nivel de precios en julio, lo que demuestra una fuerza alcista significativa. Una mirada más cercana revela que hay más en el rally de lo que parece.

Hace solo una semana, vimos a Bitcoin embarcarse en un retroceso bajista después de un repunte anterior que empujó al nivel de resistencia ascendente. El precio se ha estado moviendo en un canal ascendente subrayado por la resistencia y el soporte.

Sin embargo, el precio no volvió al soporte, pero se acercó. Esta fue una observación importante porque resaltó la fuerte fuerza alcista y el aumento del precio mínimo.

La moneda rey cotizaba a $23 731 al cierre de esta edición, lo que representa un alza del 14 % desde los mínimos del 27 de julio. También representa un ligero retroceso desde su máximo de 24 horas de $24 442 después de volver a probar la línea de resistencia ascendente.

Fuente: TradingView

A pesar del lado positivo, BTC se mantuvo dentro de la zona neutral, por lo que todavía hay espacio para que su precio se recupere y potencialmente cruce el nivel de precio de $ 25,000.

Leer:  ¿Los titulares de Bitcoin vuelven a la acción después de casarse con la decisión de venta?

Sin embargo, ¿puede lograr este objetivo o el último repunte es un alza temporal que se encontrará con un retroceso bajista?

Señal verde por delante

La respuesta podría estar en la misma razón por la que Bitcoin disminuyó considerablemente en junio. The Purpose Bitcoin ETF Holdings, uno de los ETF invertidos en BTC, vendió aproximadamente 24 500 BTC.

Fue uno de los grandes vendedores que creó mucha presión a la baja en ese momento, por lo que tiene sentido que el mismo ETF tenga un impacto positivo si se acumulan.

The Purpose Bitcoin ETF Holdings aumentó su BTC de 3.077 Bitcoin en los últimos tres días. Si calculamos la cantidad utilizando el nivel de precio más bajo de BTC el 26 de julio, entonces el ETF gastó más de $63 millones en la compra de BTC.

Leer:  ¿Podrían las instituciones que atraen a millones ver Bitcoin? [BTC] a $ 20K siguiente

En particular, la última ventaja de Bitcoin ocurrió durante el mismo período en que Purpose Bitcoin ETF Holdings realizó la compra.

Fuente: Glassnode

A pesar del alza y la acumulación por parte del ETF, los flujos de cambio revelan que la presión de venta ha aumentado. Bitcoin tenía 46,337 BTC en volumen de entrada de intercambio, en el momento de la publicación. Y tenía salidas de cambio más bajas de 42,069 en el momento de la publicación.

Esto explica la presión de venta después de interactuar con la línea de resistencia.

Fuente: Glassnode

La acumulación por parte del ETF es una señal saludable para Bitcoin. Una acumulación tan fuerte está destinada a elevar aún más el precio mínimo.

No está claro si más inversores institucionales están comprando BTC, pero si ese es el caso, es probable que Bitcoin rompa la resistencia actual y logre más ventajas.

Artículo anteriorEthereum: el rebote de este nivel puede ayudar a los bajistas a volver a probar USD 1,684
Artículo siguienteVariant recauda $ 450 millones para empresas emergentes de Web3 que se enfocan en proyectos en etapa inicial
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.