Inicio Noticias Bitcoin se recupera después de caer por debajo de $ 18K, Solana...

Bitcoin se recupera después de caer por debajo de $ 18K, Solana lidera el rally de alivio de altcoin: Resumen criptográfico de esta semana

48
0

Después de algunas semanas de sufrimiento prolongado y acción de precios deprimida, parece que las criptomonedas finalmente están viendo algo de alivio. La capitalización total del mercado se expandió ligeramente por debajo de $ 1 billón y está presionando para recuperarse por encima de este nivel psicológico en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, esto sucedió luego de una volatilidad masiva y caídas considerables.

Datos del mercado

Después de algunas semanas de sufrimiento prolongado y acción de precios deprimida, parece que las criptomonedas finalmente están viendo algo de alivio. La capitalización total del mercado se expandió ligeramente por debajo de $ 1 billón y está presionando para recuperarse por encima de este nivel psicológico en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, esto sucedió luego de una volatilidad masiva y caídas considerables.

Lo primero es lo primero, el precio de Bitcoin registró un aumento de alrededor del 4,2 % en los últimos siete días y actualmente se cotiza por encima de los $21 000. Esto no quiere decir que la semana no haya sido tumultuosa. Por el contrario, hace solo unos días, el domingo, BTC cayó a un mínimo de $ 17,622 (en Binance). La última vez que la criptomoneda se negoció a un nivel tan bajo fue en diciembre de 2020.

Leer:  El resumen semanal: Bitcoin lucha por $ 30K, busca la primera vela verde después de 9 semanas

Afortunadamente, los compradores intervinieron y lograron interceptar cualquier caída adicional. Desde entonces, el precio pudo recuperarse y aumentó casi un 20%. Aunque esto pueda parecer impresionante, la recuperación de Bitcoin se vio eclipsada por la de muchas monedas alternativas líderes, de las cuales SOL parece tener el mejor rendimiento.

Solana ha subido la friolera de un 36 % en los últimos siete días, y casi un 50 % desde sus mínimos alcanzados el domingo 19 de junio. Otras altcoins también están bien en verde en el mismo período de tiempo. ETH se recuperó en un 13%, lo mismo que BNB. ADA ha subido un 5,2% y evidentemente se está quedando atrás del resto de las altcoins.

XRP ha subido un 18%, mientras que las dos memecoins más grandes por medio de la capitalización total del mercado, Dogecoin y Shiba Inu, han subido un 20% y un 35%, respectivamente. Mientras tanto, la solución de escalado de Ethereum de capa dos, Polygon (MATIC), también se ha disparado enormemente en más del 50% durante la última semana.

Todo esto se debe a que muchos inversores y miembros de la comunidad piden tocar fondo, aunque el sentimiento del mercado sigue estando deprimido en general. Los datos del popular Crypto Fear and Greed Index registran 11, lo que, aunque es una mejora con respecto a la semana pasada, todavía está lejos del territorio de «Miedo extremo».

Leer:  El primer ETP del mundo con Bitcoin combinado, Gold Exposure se lanza en SIX Swiss Exchange

En general, es muy emocionante ver cómo la vela semanal para la mayoría de las criptomonedas se cerrará el domingo y si el alivio actual puede extenderse o no a una recuperación más amplia o si es solo un rebote del gato muerto.

Capitalización de mercado: $ 987 mil millones | Vol. 24 horas: 76.000 millones de dólares | Dominio de BTC: 40,8%

BTC: $21.130 (+4,2%) | ETH: $1,200 (+13%) | ADA: $0.49 (+5.2%)

24.06

Tether lanzará una moneda estable vinculada a la libra esterlina (GBPT) en julio. Tether, la compañía detrás de la moneda estable más grande por capitalización de mercado USDT, lanzará una nueva criptomoneda estable. Esta vez, estará vinculado a la libra esterlina y llevará el ticker GBPT. Se supone que se pondrá en marcha en julio.

Los mineros de Bitcoin vendieron el 100 % de sus productos en mayo: analista. Según el análisis, los mineros de Bitcoin han estado vendiendo fuertemente sus ganancias durante el mes de mayo. Los analistas de Arcane Research creen que vendieron aún más BTC en el mes de junio. Esto también podría ser una señal de que el precio se está acercando a tocar fondo.

Artículo anteriorBinance lanza institucional, CoinFLEX pausa los retiros, jefe de la SEC de EE. UU. sobre criptorregulación y más noticias
Artículo siguienteLos intercambios más pequeños podrían caer debido a la confusa ‘red de relaciones’, advierte un informe
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.