Inicio Mercado Bitcoin supera al oro por un amplio margen después de una semana...

Bitcoin supera al oro por un amplio margen después de una semana sólida

30
0
Fuente: AdobeStock / Couperfield

Bitcoin (BTC) finalmente superó al oro por un amplio margen esta semana, después de un largo período en el que el oro se ha comportado significativamente mejor que su primo digital.

El rendimiento superior del oro por parte de bitcoin se produjo durante lo que ha sido una semana sólida para la moneda digital, que pasó de poco más de USD 19 000 el lunes a USD 21 800 el viernes a las 14:48 UTC, una ganancia de alrededor del 13 %.

Durante el mismo período de tiempo, el oro ha perdido alrededor de un 3,4%, después de caer bruscamente el martes y el miércoles de esta semana. El precio del refugio tradicional cayó de USD 1.809 el lunes a USD 1.747 al momento de redactar este informe.

Bitcoin (línea azul) frente al oro (línea naranja) esta semana:

Leer:  OneSwap Prediction Goes Live: ¡Conviértase en el mejor predictor y gane premios increíbles!
Fuente: TradingView

El rendimiento superior del oro por bitcoin esta semana se produjo después de que el metal amarillo durante la mayor parte de este año haya demostrado ser una inversión significativamente mejor que el ‘oro digital’.

Rendimiento anual hasta la fecha de bitcoin (línea azul) frente al oro (línea naranja):

Fuente: TradingView

No está claro si el rendimiento superior de esta semana marca el comienzo de un mayor movimiento alcista para bitcoin, dado que la perspectiva macro sigue siendo en gran medida la misma. Sin embargo, algunos observadores han argumentado que el aumento de bitcoin esta semana se produjo como resultado de que la mayor parte del desapalancamiento en el mercado criptográfico más amplio ya había terminado.

“Tuvimos este desapalancamiento masivo, y creo que la mayor parte de ese desapalancamiento ahora está fuera del sistema”, Mike Novogratz, director ejecutivo de galaxia digitaldijo a CNBC el jueves.

Leer:  Parody Coin (PARO), Decentraland (MANA) y PancakeSwap (CAKE): tres recomendaciones de monedas para nuevos inversores

En particular, el rendimiento superior semanal se produjo a pesar de las señales de junio de que los dos activos en el transcurso del mes se habían vuelto más correlacionados.

El aumento de la correlación «señala una tendencia más amplia de correlaciones entre todas las clases de activos que aumentan en medio de una incertidumbre macroeconómica significativa», el intercambio de criptomonedas kraken comentó en su resumen mensual del mercado de junio.
____
Aprende más:
– Los analistas discuten la ‘resiliencia inherente’ en Bitcoin y Crypto a medida que el rally se desvanece
– G7 inadvertidamente defiende Bitcoin con New Gold Move
– La congelación de los activos de reserva rusos marca el fin del régimen monetario; Oro, Bitcoin al alza – Arthur Hayes

Artículo anteriorFactores macroeconómicos a los que se debe culpar por el colapso de las criptomonedas y es probable que haya más dolor: informe de Coinbase
Artículo siguienteEtéreo [ETH]: Analizar cómo este nivel de resistencia puede brindar una oportunidad para los inversores