Inicio Bitcoin Bitcoin superó los $ 22,000 pero las ballenas no empujaron a BTC...

Bitcoin superó los $ 22,000 pero las ballenas no empujaron a BTC esta vez

43
0

Bitcoin [BTC] ha concluido la primera semana de julio con una saludable tendencia alcista, ya que la mejora de la confianza del mercado allanó el camino para una mayor acumulación. La actividad alcista resultó en una tendencia alcista significativa que lo llevó por encima de los $22 000 en la mañana del 6 de julio.

El token rey también se disparó hasta $ 22,527 el 6 de julio. Esta fue la primera vez que volvió a cruzar por encima del nivel de precio de $ 22,000 desde mediados de junio. Lo logró gracias a la fuerte demanda en el mercado esta semana. El lado positivo fue lo suficientemente fuerte como para sacarlo de su patrón de cuña a corto plazo en el que ha estado operando desde junio.

Fuente: TradingView

Bitcoin experimentó un fuerte volumen de compras durante la sesión de negociación del 7 de julio después de superar su línea de resistencia descendente. Sin embargo, desde entonces ha retrocedido a su precio de prensa de $21,515 gracias a una mayor presión de venta cuando su índice de fuerza relativa (RSI) entró en la zona de sobrecompra en el gráfico de cuatro horas. El índice de flujo de dinero (MFI) registró algunas salidas en las últimas 24 horas al cierre de esta edición.

Leer:  Recompensas de Crypto.com, moneda de curso legal "secreta" de Bitcoin, tarifas de Ethereum, hack & Bounty y más noticias

Las liquidaciones de pantalones cortos pueden haber jugado una mano al alza

La última ventaja no estuvo respaldada por ningún anuncio destacado. Sin embargo, una mirada más cercana a las métricas de BTC revela que se liquidó una cantidad significativa de posiciones cortas apalancadas. La métrica de liquidaciones de cortos de futuros de Glassnode revela un fuerte aumento en las liquidaciones de $ 10,23 millones a $ 29,42 millones entre el 6 y el 7 de julio.

Fuente: Glassnode

Las liquidaciones pueden haber proporcionado la presión alcista adicional que llevó a Bitcoin por encima de los $22,000. El alza también estuvo respaldada por mayores salidas de divisas que entradas en los últimos días. Las salidas de intercambio aumentaron de 20 495 BTC frente a las entradas de intercambio de 18 648 BTC el 3 de julio. Tenía 50 966 BTC en flujos de intercambio frente a 43 601 BTC en flujos de intercambio al 7 de julio.

Fuente: Glassnode

Las salidas de intercambio más altas que las entradas dieron como resultado una mayor presión de compra para la criptomoneda. La mayor parte de este volumen provino del segmento minorista dada la actividad limitada de ballenas. El suministro en poder de las ballenas métricas (direcciones con más de $ 5 millones en BTC) registró una caída significativa desde el 4 de julio. Esto significa que han estado reduciendo sus saldos o vendiendo su BTC a medida que el precio subía.

Fuente: Sentimiento

La menor oferta de ballenas a medida que sube el precio sugiere que el último repunte podría terminar siendo limitado. Sin embargo, un aumento en las transacciones y saldos de ballenas en los niveles actuales puede proporcionar otro impulso alcista.

Leer:  El cruce de la muerte de 3 días de Bitcoin revela si BTC puede bajar a $ 20,000

Artículo anteriorDetenga sus operaciones criptográficas en Rusia, Washington le dice a los intercambios y mineros japoneses
Artículo siguienteTwitter dice que no dejará ir a Elon Musk ya que el ‘CEO de Dogecoin’ rescinde el trato
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.