Inicio Bitcoin Bitcoin, Surf y mi represión contra las pandillas atraen más turistas que...

Bitcoin, Surf y mi represión contra las pandillas atraen más turistas que nunca a El Salvador, dice Bukele

60
0
Fuente: Twitter/@Bitcoinbeach

El turismo internacional va en aumento en El Salvador. Y el líder del país, el presidente Nayib Bukele, dice que sus políticas, incluida la adopción de (), son las razones principales por las que más turistas eligen visitar la nación centroamericana.

Bukele el año pasado ideó una ley que le dio a BTC el estatus de moneda de curso legal. Él tomó a Twitter para celebrar el hecho de que, por Organización Mundial del Turismo datos, El Salvador se ubicó en el top 15 de naciones de “mejor desempeño [international] destinos en términos de ingresos” en el período enero a mayo de 2022.

El organismo midió el cambio porcentual real sobre los datos de 2019 y analizó los ingresos por turismo internacional como parte de su investigación.

Aunque estos datos mostraron que el turismo a El Salvador ha aumentado un 6 % en el período posterior a la pandemia de coronavirus, mucho menos que el 86 % de la representante Moldavia, que ocupa el puesto número 1, el aumento sigue siendo significativo. El Salvador fue la nación latinoamericana con el puesto más alto, y su 6% fue el doble del puntaje del único otro destino de las Américas entre los 15 primeros: México.

Leer:  La aplicación Crypto.com aceptará Apple Pay para compras de criptomonedas en EE. UU.

En su publicación de Twitter, Bukele señaló que “solo un puñado de países” había sido “capaz de recuperar” sus sectores turísticos a “niveles previos a la pandemia”.

Debido a que los datos de la Organización Mundial del Turismo cubrían el turismo internacional, explicó Bukele, las «razones detrás» del aumento fueron «principalmente bitcoin y el ».

Bukele también compartió Google Datos del Informe de Movilidad que indicaron que las personas, tanto turistas internacionales como salvadoreños, habían pasado más tiempo en instalaciones minoristas y recreativas, parques, tiendas y estaciones de tránsito en 2022 y 2021 que en 2022.

Por lo tanto, el presidente salvadoreño no pudo resistir el impulso de darse palmaditas en la espalda una vez más, escribiendo como conclusión:

“El turismo interno está creciendo aún más, principalmente por nuestra campaña contra las pandillas”.

La guerra del gobierno contra las pandillas callejeras ha polarizado a la comunidad internacional, y muchos críticos afirman que el régimen de Bukele ha violado los derechos humanos tanto de los presos como de los sospechosos de pertenecer a pandillas.

Leer:  Lo que tienen en común las ballenas de Bitcoin y Binance debería preocupar a los inversores

Pero Bukele ha afirmado que su política ha sido un éxito sin igual, con la tasa de homicidios cayendo a cero en días consecutivos por primera vez en varios años.

Él dijo,

“[El Salvador] ha pasado de ser el país más peligroso del mundo a la nación más segura de Latinoamérica”.

_____
Aprende más:
– El jefe de finanzas de El Salvador dice que el incumplimiento de la deuda de USD 800 millones no sucederá, Bukele dice que BTC es ‘inevitable’
– Siguiendo MicroStrategy, Bukele de El Salvador también compra otra inmersión de Bitcoin, los escépticos intervienen

– A pesar del mercado bajista, un salvadoreño quiere construir una planta de energía de USD 200M para minar Bitcoin
– El gobierno salvadoreño respaldará un nuevo token, Bukele dice ‘no se asuste’ por la caída de los precios de Bitcoin

Artículo anteriorCME Group lanzará futuros de BTC y ETH respaldados por euros
Artículo siguienteUna apuesta rentable en Bitcoin [BTC] podría hacerse si vas por este camino
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,